US OPEN

"Nole" volvió para quedarse

Novak Djokovic recuperó su nivel, ganó el US Open y llegó a 14 títulos de Grand Slam en su carrera.

Novak Djokovic con el trofeo del US Open. Foto: AFP
Novak Djokovic con el trofeo del US Open. Foto: AFP

Las lesiones ya son historia para Novak Djokovic. El serbio regresó a su máximo nivel y ayer lo volvió a confirmar en Nueva York para quedarse con el US Open.

Tras ganarle de manera contundente a un batallador Juan Martín del Potro en cifras de 6-3, 7-6 y 6-3 en 3 horas y 19 minutos de juego, el nacido en Belgrado llegó a 14 títulos de Grand Slam para igualar la marca del estadounidense Pete Sampras y quedar solamente por detrás de Roger Federer (20) y Rafael Nadal (17).

Y la tercera corona de “Nole” en Flushing Meadows fue con triunfos sólidos, como el juego que demostró a lo largo de estas dos semanas.

En el debut se sacó de encima al húngaro Marton Fucsovics, luego eliminó a Tennys Sandgren, derrotó a Richard Gasquet, al portugués Joao Souza y al australiano John Millman, verdugo de Roger Federer, en cuartos de final, instancia en la que se esperaba un choque entre el serbio y el suizo, reeditando grandes batallas de Grand Slams.

Ya en semis, Djokovic dejó por el camino al japonés Kei Nishikori y avanzó a la final habiendo cedido solamente dos sets en seis partidos jugados.

“Delpo” tampoco pudo robarle una manga al serbio y se fue con las manos vacías de Nueva York, aunque consolidó grandes actuaciones a lo largo del certamen.

Con 31 años, Djokovic ya celebró seis conquistas en el Abierto de Australia, una en Roland Garros, cuatro en Wimbledon y tres en el US Open, certamen del que ayer embolsó la suma de 3.800.000 dólares tras levantar la copa en Flushing Meadows.

Y fue un título tan merecido como esperado. Un jugador de las características de Novak Djokovic no se iba a ir de Estados Unidos contento si no era con la copa en sus brazos.

Es que desde que regresó tras esa complicada lesión de codo que, operación mediante, lo tuvo a maltraer durante varios meses y lo alejó de los primeros lugares del ranking mundial, hoy es pasado y “Nole” está en uno de los mejores momentos de su carrera.

En lo que va del 2018 suma tres títulos y se dio el lujo de quedarse con los últimos dos torneos grandes de la temporada tras coronarse en Wimbledon y en el US Open.

Djokovic confirmó que volvió para quedarse, brilló en Nueva York y a partir de este lunes será el número tres del mundo detrás de Rafael Nadal y Roger Federer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º