Publicidad

"Nole" volvió para quedarse

Compartir esta noticia
Novak Djokovic con el trofeo del US Open. Foto: AFP
NEW YORK, NY - SEPTEMBER 09: Novak Djokovic of Serbia poses with the championship trophy after winning his men's Singles finals match against Juan Martin del Potro of Argentina on Day Fourteen of the 2018 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center on September 9, 2018 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City. Matthew Stockman/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY == SPO-TEN-GSE-WTA-2018-US-OPEN---DAY-14
MATTHEW STOCKMAN/AFP

US OPEN

Novak Djokovic recuperó su nivel, ganó el US Open y llegó a 14 títulos de Grand Slam en su carrera.

Las lesiones ya son historia para Novak Djokovic. El serbio regresó a su máximo nivel y ayer lo volvió a confirmar en Nueva York para quedarse con el US Open.

Tras ganarle de manera contundente a un batallador Juan Martín del Potro en cifras de 6-3, 7-6 y 6-3 en 3 horas y 19 minutos de juego, el nacido en Belgrado llegó a 14 títulos de Grand Slam para igualar la marca del estadounidense Pete Sampras y quedar solamente por detrás de Roger Federer (20) y Rafael Nadal (17).

Y la tercera corona de “Nole” en Flushing Meadows fue con triunfos sólidos, como el juego que demostró a lo largo de estas dos semanas.

En el debut se sacó de encima al húngaro Marton Fucsovics, luego eliminó a Tennys Sandgren, derrotó a Richard Gasquet, al portugués Joao Souza y al australiano John Millman, verdugo de Roger Federer, en cuartos de final, instancia en la que se esperaba un choque entre el serbio y el suizo, reeditando grandes batallas de Grand Slams.

Ya en semis, Djokovic dejó por el camino al japonés Kei Nishikori y avanzó a la final habiendo cedido solamente dos sets en seis partidos jugados.

“Delpo” tampoco pudo robarle una manga al serbio y se fue con las manos vacías de Nueva York, aunque consolidó grandes actuaciones a lo largo del certamen.

Con 31 años, Djokovic ya celebró seis conquistas en el Abierto de Australia, una en Roland Garros, cuatro en Wimbledon y tres en el US Open, certamen del que ayer embolsó la suma de 3.800.000 dólares tras levantar la copa en Flushing Meadows.

Y fue un título tan merecido como esperado. Un jugador de las características de Novak Djokovic no se iba a ir de Estados Unidos contento si no era con la copa en sus brazos.

Es que desde que regresó tras esa complicada lesión de codo que, operación mediante, lo tuvo a maltraer durante varios meses y lo alejó de los primeros lugares del ranking mundial, hoy es pasado y “Nole” está en uno de los mejores momentos de su carrera.

En lo que va del 2018 suma tres títulos y se dio el lujo de quedarse con los últimos dos torneos grandes de la temporada tras coronarse en Wimbledon y en el US Open.

Djokovic confirmó que volvió para quedarse, brilló en Nueva York y a partir de este lunes será el número tres del mundo detrás de Rafael Nadal y Roger Federer.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Novak DjokovicUS Open

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad