Tenis

"Nole" sufre, pero sigue

El número uno ganó con lo justo y avanza en Masters 1.000.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Djokovic. Le costó llegar al triunfo, aunque no lo frenan. Foto: AFP

El uno del mundo, Novak Djokovic, debió sufrir mucho para dejar por el camino al brasileño Thomaz Bellucci, al ganarle 5-7, 6-2, 6-3, y meterse en cuartos de final del Masters 1.000 de Roma.

"Nole", quien regresa al circuito tras ausentarse en Madrid, se las verá ahora ante el japonés Kei Nishikori, que dejó por el camino en dos sets al serbio Victor Troicki.

Sin embargo, más allá de este triunfo, y de los de Rafael Nadal y Roger Federer, la gran noticia del cuadro masculino es la baja de Andy Murray, quien se dio de baja por fatiga y no se presentó a jugar ante el belga David Gofin.

El británico, campeón en Munich y Madrid sucesivamente, decidió cortar su racha de victorias y no vivir lo que le sucedió hace un año, cuando se lesionó en este mismo torneo y se quedó sin ir a París.

Federer, por su lado, siguió adelante en uno de los dos torneos Masters 1.000 que nunca ganó (el otro es Montecarlo) y derrotó 6-3, 7-5, al sudafricano Kevin Anderson. Ahora, su próximo rival será Tomas Berdych, quien eliminó en tres duros sets al local Fabio Fognini.

Nadal, por su lado, se las verá ante Stanislas Wawrinka luego de derrotar por un doble 6-4 a John Isner.

Si ganan en su próximo partido el español y Federer, jugarán semifinales el domingo.

Por su parte, Pablo Cuevas y David Marrero se metieron en los cuartos de final de Masters 1.000 de Roma tras vencer en 6-2 6-4 a Daniel Nestor y Leander Paes.

El partido en busca de las semifinales será ante el holandés Jean Julien Roger (12 del mundo en la modalidad) y el rumano Horia Tecau (13).

Serena se fue.

La estadounidense Serena Williams se bajó del Masters 1.000 de Roma y de esa forma no se podrá ver a las cuatro primeras en la definición del último torneo previo a Roland Garros.

La uno del mundo debía jugar ante Christina McHale y se retiró como consecuencia de dolores en su codo y no podrá defender el título ganado en 2014.

Además, Maria Sharapova se impuso 6-3, 6-3, a Bojana Jovanovski, otra jugadora proveniente de la ronda previa, Petra Kvitova, se impuso 6-3, 6-2, a Jelena Jankovic, mientras que la rumana Simona Halep eliminó 6-2, 6-1, a Venus Williams.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)