TENIS

Novak Djokovic sigue expreso a repetir el título en Wimbledon

"Nole" avanzó en sets seguidos, mientras que Gauff, de 15 años, ganó su quinto juego seguido.

Novak Djokovic. Contra rivales fuera del top 100 tiene una racha de 43 victorias y una sola derrota (Istomin en Australia 2017).
Novak Djokovic. Contra rivales fuera del top 100 tiene una racha de 43 victorias y una sola derrota (Istomin en Australia 2017). Foto: AFP

Dos partidos jugados y dos victorias sin ceder un set es el balance de Novak Djokovic, defensor del título en Wimbledon, que este miércoles superó al estadounidense Denis Kudla por 6-3, 6-2 y 6-2 en 93 minutos.

Jugando nuevamente en la cancha central, donde el año pasado ganó su cuarto Wimbledon, “Nole” no encontró resistencia ante Kudla, 111 del mundo, para satisfacción de su nuevo entrenador, el croata Goran Ivanisevic. Solo una vez Djokovic se fue en segunda ronda, en 2008, cuando perdió con el ruso Marat Safin en su eliminación más rápida.

"Estoy muy contento con mi juego en general, aunque pudo ser algo mejor", dijo el serbio. "Una sólida actuación. Las ambiciones son altas, especialmente en Wimbledon, donde quiero dar lo mejor y con la estrategia adecuada". La de este miércoles fue su victoria 67 en Wimbledon, la 866 en el Grand Slam y la 30 esta temporada.

Su próximo rival puede determinar su actual momento: el polaco Hubert Hurkacz, 48 del mundo, al que ya derrotó en la primera ronda de Roland Garros (6-4,6-2 y 6-2). Con una gran derecha Hurkacz se impuso al argentino Leonardo Mayer por 6-7, 6-1, 7-6 y 6-3 para el primer triunfo en este torneo en su carrera.

No fue el día para el suizo Stan Wawrinka, cuarto finalista en 2014 y 2015 (su mejor participación en el único Grand Slam que no fue campeón) y 22° favorito, derrotado por el gigante estadounidense Reilly Opelka (2,11 m), por 7-5, 3-6, 4-6, 6-4 y 8-6. Opelka (21 años), campeón del ATP 250 de Nueva York y que juega el cuadro principal en Londres por primera vez, alcanzó por primera vez una tercera ronda de un Grand Slam. En 2015 ganó el título junior de Wimbledon.

Sí avanzó el sudafricano Kevin Anderson, finalista de 2018, al derrotar por 6-4, 6-7, 6-1 y 6-4 al serbio Janko Tipsarevic. Ahora será rival de Guido Pella, uno de los dos argentinos en carrera después de una remontada ante el italiano Andreas Seppi. Estaba dos sets a uno abajo y 4-2 en el cuarto, pero el porteño terminó imponiéndose 6-4, 4-6, 4-6, 7-5 y 6-1 en tres horas y 37 minutos.

Revelación.

La grata sorpresa de este Wimbledon es la estadounidense Cori Gauff, de 15 años, que ganó su segundo partido contra la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-3 y 6-3 para acceder a la tercera ronda, luego de su triunfo ante Venus Williams, de 39 años. Así extendió a cinco victorias su racha en el torneo, contando las tres de la fase previa. Jugó en la pista 1 a último turno.

Gauff llegó a la qualy prácticamente como desconocida, aunque con el título de Roland Garros junior bajo el brazo. Se encontró con la cabeza de serie de la clasificación y comenzó un camino que este miércoles la plantó frente a Rybarikova, semifinalista en 2017 en el All England Club.

Cori Gauff en Wimbledon
Cori Gauff. Foto: AFP

El test ante la eslovaca ponía a prueba la resistencia de Gauff a los halagos y la presión. No se le notó presión ni agarrotamiento cuando sometió a Rybarikova. La paridad duró cinco juegos y Gauff, que ante la ausencia de un golpe estelar desarrolla resistencia, emprendió un sprint que le colocaron con un 6-3 y 3-1 que la dejó en camino al triunfo.

La joven sigue dando pasos de gigante y escaló del puesto 313 hasta el 183, como mínimo.

Su próxima prueba será la eslovena Polona Hercog, que venció a la estadounidense Madison Keys (6-2 y 6-4).

Además, la checa Karolina Pliskova derrotó a la puertorriqueña Mónica Puig 6-0 y 6-4, y lleva ganados siete partidos consecutivos sin ceder un set. Nadie parece pararla. Tuvo nueve aces y rompió el saque de la medalla de oro en Río 2016 en cinco ocasiones. La tres del mundo está en carrera también por el número uno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)