tenis

Nole: la leyenda serbia

Djokovic logró un nuevo récord al conseguir el Us Open.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Djokovic terminará por cuarto año en el número uno del mundo. Foto: AFP

Con su victoria en el US Open, Novak Djokovic estableció un nuevo record de puntos en el ranking ATP.

Ahora el serbio inicia la semana posterior a su triunfo en New York con 16.145 unidades, superando aquella marca histórica que había establecido Roger Federer en 2006 con 15.495.

Por otra parte, también logró ahora la mayor diferencia entre el uno y el dos en el escalafón, ya que tiene 6.470 puntos sobre Federer. Esta diferencia ya le aseguró al serbio el primer puesto mundial para finales de esta temporada.

Djokovic ya fue el mejor a fines de la temporada en 2011, 2012 y 2014, una racha apenas cortada por Rafael Nadal en 2013. Este cuarto fin de año como mejor del mundo iguala al de Basilea con las cuatro temporadas en las que terminaron al frente Ivan Lendl y John Mc Enroe, aunque lejos delas seis ocasiones en las que lo consiguió Pete Sampras.

Roger Federer y Jimmy Connors finalizaron cinco años al tope.

Un buen colchón de esos puntos son sus tres títulos de Grand Slam, más la final de Rolan de Roland Garros, además del Masters. También suma cinco torneos de Masters 1000 y otras dos finales.

En el ranking de esta semana Stanislas Wawrinka y Tomas Berdych se beneficiaron de la caída prematura de Kei Nishikori, finalista en 2014, y Rafael Nadal trepa al séptimo lugar superando a David Ferrer.

MUJERES.

Flavia Penneta comunicó su decisión de dejar el tenis profesional apenas ganó el US Open. No sólo logró en New York en su despedida su primer título de Grand Slam, sino que la italiana se va del circuito femenino con el mejor ranking individual de su carrera.

La jugadora nacida en Brindisi se coloca esta semana en el puesto ocho, mejorando 16 escaños, dentro de un listado de top 10 que ha tenido muchas modificaciones. Por ejemplo, ascendió Lucie Safarova al quinto puesto, pagando el precio Caroline Wozniacki, quien no pudo defender los puntos como finalista de la temporada pasada.

También amplió su ventaja Simona Halep sobre Maria Sharapova y se fue de las top 10 Carla Suárez.

Por su parte, Roberta Vinci, finalista en Flushing Meadows, subió 24 posiciones llegando al puesto 19 y con el recuerdo de su resonante triunfo en semifinales ante Serena Williams.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)