TENIS

"Nole" fue eliminado del Masters 1000 de Miami en tercera ronda

Al igual que hace dos semanas en Indian Wells, el número uno no llegó ni a los cuartos de final en Miami

Adiós. Djokovic se despidió lejos del alto nivel de Australia
Adiós. Djokovic se despidió lejos del alto nivel mostrado en Australia. Foto: EFE

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial de la ATP, fue eliminado este martes por el español Roberto Bautista (número 22) en los octavos de final del Masters 1000 de Miami.

El ibérico superó a Djokovic en tres parciales de 1-6, 7-5, 6-3 y en cuartos de final se medirá al estadounidense John Isner, séptimo favorito y campeón defensor del evento, que venció a primera hora al británico Kyle Edmund (19) por 7-6 (7-5), 7-6 (7-3).

Baustista dio la gran sorpresa en el cuadro masculino al dejar afuera al principal favorito, que venía pisando duro desde principio de año cuando ganó el Abierto de Australia venciendo al español Rafael Nadal.

Luego de ganar el primer set fácil por 6-1, a ‘Nole’ parecía no salirle bien los siguientes, pues sólo pudo quebrar a su rival en cuatro ocasiones de 13 posibilidades.

No obstante la derrota, el serbio sigue dominando el duelo personal ahora 7-3.

Sin embargo, el ibérico parece tomarle la medida pues se ha impuesto este año por segunda vez consecutiva luego del triunfo en Doha, donde levantó el trofeo sobre el checo Tomas Berdych.

Frente a Isner, Bautista no lo tiene nada fácil pues en tres enfrentamientos ha caído derrotado en dos ocasiones, aunque la última vez que chocaron fue en el 2016 en los cuartos de final en Auckland, con victoria para el hispano.

Para ‘Nole’ significa su segunda eliminación consecutiva en un Masters 1000 antes de llegar a cuartos de final. En Indian Wells había caído en tercera ronda por un doble 6-4 contra el alemán Philipp Kohlschreiber. De todas formas no defendía puntos significativos en ninguno de los dos torneos, al haber tenido en 2018 desempeños similares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)