TENIS

“Nole” dan las vitrinas

Djokovic aplastó a Rafael Nadal y ganó su Grand Slam 15.

Foto: AFP
Foto: AFP

Quien quería llegar al cierre de la final para no madrugar tanto se pudo haber perdido todo el espectáculo. Es que de las 5 horas 53 minutos que duró la final de 2012 entre los mismos protagonistas, pasaron a poco más de 2 horas en las que Novak Djokovic superó en todo sentido a Rafael Nadal.

El 6-3, 6-2, 6-3 le dio a ‘Nole’ su séptimo título del Abierto de Australia (el más laureado superando a Roger Federer y Roy Emerson), el 15° en Grand Slam (cuatro Wimbledon, tres US Open y un Roland Garros) para quedar a sus 31 años a cinco de Federer y a dos de su rival de ayer, dejando atrás el registro de 14 de Pete Sampras, en un aplastante partido en el que solo le permitió tener al mallorquín una posibilidad de quiebre (finalmente no conseguida por Rafa) contra las ocho del ganador, con cinco aprovechadas.

La victoria del serbio lo puso arriba 28-25 en duelos ante el español, 15-10 en Grand Slam. Siendo en cancha dura, su terreno predilecto y consiguiendo, de forma inédita en un major, impedir que el de Manacor sumara al menos un set. “Es el mejor nivel de tenis que he visto en mi vida”, se rindió Nadal tras la final.

Con el trofeo conseguido en Melbourne logró por tercera vez tres Grand Slam seguidos y en Roland Garros (donde es Rafa el gran monarca) irá por repetir la racha de 2015-2016 al ganar los cuatro majors de forma consecutiva, poniendo así un nuevo pico alto a su primer año tras la operación del codo derecho de la que volvió en marzo de 2018.

Los 2.000 puntos del torneo le darán a Djokovic más ventaja en el ranking ATP, al vencer al número dos (que igual sumó 840) y mejorando la cuarta ronda del año pasado con las 180 unidades que eso le significó. Así, el nacido en Belgrado se irá a 2.635 puntos de distancia.

Pero si algo hay que destacar de Nole es cómo logró entrar en la elite peleando con dos grandes como Federer y Nadal. Hace ocho años, cuando el serbio ganó su segundo major, ellos sumaban 16 y 9 grandes, respectivamente, y nadie podía discutir su reinado en el tenis. Pero de 2011 al presente, Djokovic ganó 13 grand slams, Rafa ocho y Roger cuatro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)