TENIS

Nishikori venció aWawrinka

El japonés ganó con un contundente 6-2 y 6-3.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

Lo que prometía ser un choque destacado entre el suizo, número tres del mundo, y el japonés, número cinco, fue una decepción ya que Nishikori ganó su debut en el grupo en poco más de una hora en el O2 Arena de Londres.

Desde el game inicial, cuando Wawrinka tuvo que salvar dos puntos de quiebre, el suizo de 31 años se vio en problemas y Nishikori consiguió el primer quiebre en el quinto juego.

Nishikori se mostró despiadadamente eficiente y rápidamente se quedó con el primer set tras lograr un segundo quiebre cuando Wawrinka, campeón del Abierto de Estados Unidos, cometió una doble falta.
El suizo intentó recuperarse al comienzo del segundo set, con un par de sus reveses característicos, pero continuó con dificultades para encontrar su juego.

Una devolución de Wawrinka que terminó en la red le dio a Nishikori un punto para quiebre en el quinto game, que convirtió cuando el suizo prefirió dejar pasar una devolución que terminó dentro de la cancha.

Nishikori, que podría terminar el año en el tercer puesto de la ATP, el
mejor lugar de su carrera, quebró el servicio una vez más para terminar el encuentro luego que Wawrinka envió un revés lejos de la línea.

El favorito local y nuevo número uno del mundo Andy Murray se enfrentaba más tarde el lunes contra Marin Cilic en el mismo grupo John McEnroe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados