ATP 250

Nikoloz Basilashvili le cortó el vuelo a Roger Federer en su regreso a las canchas

El georgiano se rehizo tras perder el primer set, ganó en tres mangas y eliminó al suizo del ATP 250 de Doha.

Roger Federer perdió y se despidió el ATP 250 de Doha. Foto: Reuters.
Roger Federer perdió y se despidió el ATP 250 de Doha. Foto: Reuters.

El regreso de Roger Federer a las canchas duró menos de lo esperado por sus fanáticos, aunque no hay nada para reprocharle al suizo de 39 años que volvió a jugar después de más de un año sin poder hacerlo.

Luego de la muy buena victoria del miércoles frente al británico Daniel Evans, el nacido en Basilea se enfrentó en los cuartos de final del ATP 250 de Doha ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, quien tuvo una sólida actuación para llevarse la victoria y la clasificación a las semifinales de este certamen que se juega sobre pista dura.

Fue 3-6, 6-1 y 7-5 para el número 42 del ranking mundial que se rehizo tras perder el primer set y complicó bastante a un Federer que acusó la falta de competencia.

Ahora, el georgiano se medirá en la ronda de los cuatro mejores de Doha ante el norteamericano Taylor Fritz, quien venció en cuartos de final al canadiense Denis Shapovalov por 5-7, 6-3 y 7-5.

“Vengo desde tan lejos que estoy ya contento con haber sido capaz de jugar dos partidos con tres sets, golpe a golpe. No estoy todavía al 100%. Lo veo, lo siento. Pero el objetivo es estar al 100% para la temporada sobre césped”, dijo Federer tras el encuentro.

Ahora, el de Basilea se dará un tiempo de “24 horas” para decidir si participa la próxima semana en el torneo e Dubái.

En el duelo ante Basilashvili, Federer llegó a tener una bola de partido a favor con 5-4 en el tercer set, pero no pudo aprovecharla.

“Es increíble. Es uno de los mejores jugadores de la historia. Representa mucho para mí jugar contra él, siempre ha sido mi ídolo”, declaró por su parte un Nikoloz Basilashvili que jugará semifinales con la motivación de haber dejado por el camino a uno de sus referentes en el tenis que volvió a las canchas luego de 13 meses sin poder jugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados