abierto de Australia

Nick Kyrgios eliminó a Pablo Cuevas

El ídolo local y 29 del mundo, se impuso al uruguayo en un partido muy cerrado, que duró casi dos horas, y en el que venció

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kyrgios tuvo que luchar ante Cuevas. Foto EFE

Pablo Cuevas vendió carísima su derrota ante el ídolo local Nick Kyrgios en el cierre de la actividad del Hisense Arena, la tercera en importancia dentro del Abierto de Australia.

El 29 del mundo se impuso al uruguayo 6-4 7-5 7-6(2) tras una hora y 59 minutos de partido.

Algunos números sirven para mostrar lo parejo del partido y algunas de sus claves.

Por ejemplo en el caso de los saques, Cuevas ganó el 80% de los puntos que inició con su primer servicio, contra el 79% de Kyrgios, pero a la hora de devolver sólo pudo completar con éxito el 25% de sus primeras devoluciones ante los saques del local.

Por otro lado, Kyrgios conectó 50 tiros ganadores y en un partido tan cerrado, cometió 27 errores no forzados, contra 32 y 21 del uruguayo, respectivamente.

Un partido intenso, muy luchado que pese a la derrota, dejó a Cuevas bien parado en cuanto a tenis y carácter en la cancha, superado por el local que lo quebró en cuatro de las seis ocasiones que dispuso, en tanto que el salteño le pudo robar el servicio dos de las siete chances que tuvo.

El próximo rival de Kyrgios será el checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, y con posibilidades de superar a Rafa Nadal en el quinto puesto mundial tras la derrota del mallorquín a manos de Fernando Verdasco en su debut.

Cuevas, por su lado, debuta en dobles junto a Marcel Granollers ante Dolgopolov y Tursunov.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)