tenis

Nadal venció otra vez a Cuevas

Rafael Nadal venció al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3 y 62 en los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo y se metió entre los cuatro mejores del certamen logrando su tercer triunfo al hilo ante el salteño en el historial entre ambos, en la misma cantidad de encuentros disputados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

Rafael Nadal, primer cabeza de serie, se clasificó para las semifinales del torneo de Hamburgo sobre polvo de ladrillo tras vencer por 6-3 y 6-2 al uruguayo Pablo Cuevas, quinto favorito del torneo alemán.

Un día después de vencer con alguna dificultad (6-4 y 7-6) al checo Jiri Vesely, Nadal ha dado un paso más hacia la final con un triunfo holgado sobre Cuevas, número 31 de la lista mundial.

El español, campeón del torneo en 2008, rompió el servicio de su adversario ya en el primer juego del partido, pero perdió su ventaja en el sexto, cuando Cuevas aprovechó su segunda bola de "break" para empatar (3-3). El uruguayo, sin embargo, devolvió el favor a continuación y Rafa volvió a cobrar ventaja y sentenció con una nueva rotura: 6-3 en 42 minutos.

La segunda manga siguió parecidos derroteros. Nadal se puso 2-0 arriba, pero esta vez no se dejó igualar. Más certero con el revés paralelo y las derechas, el español repitió "break" en el cuarto y consolidó la brecha con su saque (4-1).

Cuevas se anotó el sexto juego (4-2), pero no pudo evitar que Nadal se anotara los dos siguientes y resolviera el choque en una hora y 12 minutos.

Se trata de la victoria número 24 de Nadal sobre tierra este temporada, en la que ha sufrido seis derrotas en esta superficie.

Su próximo rival, camino de su título número 47 de la ATP, será un italiano, el ganador del encuentro entre Andreas Seppi, cuarto cabeza de serie, y Simone Bolelli, que se juega a continuación en la pista central.

La de hoy fue la tercera victoria de Nadal sobre Cuevas en el historial. La primera se remonta a la Copa Davis Junior en 2002, cuando en Francia el español le ganó 6-4 y 6-1. Ambos son generación 1996. La segunda fue en el ATP 500 de Rio de Janeiro en febrero, cuando el español lo derrotó 4-6, 7-5 y 6-0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados