TENIS

Nadal venció a Bolelli en debut interrumpido en Roland Garros

El español sufrió más de la cuenta para llevarse el triunfo.

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

El español Rafael Nadal, número 1 mundial, necesitó más esfuerzo del esperado para superar este martes su partido de debut en este Roland Garros, que el lunes había tenido que ser interrumpido por la lluvia, ante el italiano Simone Bolelli, por 6-4, 6-3 y 7-6 (11/9).

El partido había quedado detenido la víspera con ventaja 3 a 0 para Bolelli en el tercer set, donde el italiano llegó a disponer en el 'tie break' de cuatro bolas para apuntarse la manga, pero Nadal resistió y pudo continuar finalmente con su racha de sets seguidos ganados en la tierra batida de París, que eleva ahora a 29.

"La pista está más resbaladiza que otros años. Nunca había jugado en esta pista estando tan resbaladiza, me resbalé varias veces. Excusas cero, pero digo las cosas como las pienso. Por televisión creo que se verán zonas más blancas. Salen piedrecitas de abajo y eso hace que no tenga el agarre de otros años", comentó Nadal.

Nadal perdió trece juegos contra Bolelli, 130º del mundo, más que contra ninguno de los rivales a los que ganó en tres sets el año pasado camino de su 'Décima' corona en la capital francesa.

"Hoy pudo salir de situaciones complicadas. Él jugó muy agresivo. Era un partido más cómodo para él, sin nada a perder. Hice lo correcto, gané. Llevo una dinámica muy buena de toda la gira de tierra. Lo que vengo haciendo está bien, hoy era un día para sufrir un poco", afirmó.

El gran favorito habló también de su rival en la segunda ronda, el argentino Guido Pella (78º).

"Es zurdo y vendrá con confianza después de un buen partido hoy. La pasada semana también tuvo una buena semana. Será un partido difícil. Espero dar un paso adelante. Estar más agresivo y más contundente", señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º