TENIS 

Nadal es el único top ten que no defenderá puntos en Nueva York

El Abierto de los Estados Unidos comienza hoy. La clasificación la comanda el número uno, Novak Djokovic.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Caso. El partido de Cuevas frente a Nadal es un ejemplo de falta de esfuerzo máximo.

Rafael Nadal, octavo clasificado en el ránking de la ATP, será el único tenista dentro del 'top-10' que no defenderá ningún punto en el Abierto de los Estados Unidos que comienza hoy en Nueva York, en una clasificación que sigue comandando el serbio Novak Djokovic, semifinalista el año pasado.

Después de su ausencia en 2014 por lesión, el tenista balear volverá a las pistas de Flushing Meadows donde fue campeón en 2010 y 2013, por lo que todos los puntos que consiga servirán para que pueda escalar puestos en la clasificación. También estará presente el alicantino David Ferrer, séptima raqueta del circuito, que el año pasado cayó en tercera ronda del último Grand Slam de la temporada frente al francés Gilles Simon.

Los mismos puntos defenderán Djokovic y el suizo Roger Federer, primeros clasificados de la clasificación ATP una semana más, ya que el curso pasado llegaron ambos a semifinales, donde perdieron frente al japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic respectivamente, cuarto y noveno en el ránking de esta semana.

Tras vencer a Djokovic en la final del último Masters 1000 celebrado en Cincinnati, Federer buscará conquistar por sexta vez el título en Nueva York, después de ganarlo en cinco ocasiones de manera consecutiva entre 2004 y 2008.

No será una empresa fácil para Cilic, actual campeón del torneo, ya que defenderá 2.000 puntos clave en su lucha por mantenerse dentro de los diez mejores jugadores del mundo, lugar que ocupa desde el 2 de marzo del presente curso.

De momento, y a la espera de lo que pueda ocurrir en el Abierto de los Estados Unidos, pocos cambios dentro de los 20 primeros del ránking, con solamente dos movimientos, la subida al puesto 14 del sudafricano Kevin Anderson, y la del francés Jo-Wilfred Tsonga al 18, en detrimento del toledano Feliciano López, que baja una posición con respecto a la semana anterior.

Clasificación mundial del ATP.

.1. Novak Djokovic (SRB) 14.865 Puntos
.2. Roger Federer (SUI) 9.065
.3. Andy Murray (GBR) 8.840
.4. Kei Nishikori (JAP) 6.205
.5. Stan Wawrinka (SUI) 5.710
.6. Tomas Berdych (CZE) 5.230
.7. David Ferrer (ESP) 3.695
.8. Rafael Nadal (ESP) 3.680
.9. Marin Cilic (CRO) 3.550
10. Milos Raonic (CAN) 2.880

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)