TENIS

Nadal tuvo un regreso con derrota

El alemán Michael Berrer se anotó hace un par de meses en el torneo de Doha con la intención de pasar la clasificatoria y en todo caso alguna ronda en el cuadro final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Michael Berrer

En el puesto 127 del mundo, seguramente esperaba con ansiedad su premio por haber ganado los partidos de la fase previa: nada menos que jugar ante Rafael Nadal, algo que no suele suceder seguido para tenistas de tan bajo escalafón a la hora de mirar de lejos a los grandes. Sin embargo, y como dijo "Rafa": "todos los regresos son complicados."

El alemán, ex 42 del mundo en 2010 y desde hace casi un lustro fuera de los top 100, logró la victoria de su vida luego de vencer 1-6, 6-3, 6-4 a "Rafa" tras 116 minutos de juego.

Un dato que parece fuerte, pensando en el Nadal indestructible al que nos tenía acostumbrados, es que desde Wimbledon, tres de sus últimas cinco derrotas fueron ante jugadores por fuera del los top 100: Nick Kyrgios 144, Borna Coric 124 y Michael Berrer 127.

Como contrapartida, Novak Djokovic comenzó derrotando 6-2, 6-1 a Dusan Lajovic, su compañero y alguna vez sustituto en el equipo de Copa Davis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)