TENIS

Nadal no la tuvo fácil pero avanzó

El español , primer cabeza de serie, cumplió con los pronósticos y logró el pase a los octavos de final al vencer este sábado al argentino Leonardo Mayer en la tercera ronda del US Open.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

La victoria de Nadal, por 6-7 (3), 6-3, 6-1 y 6-4, fue la cuarta (4-0) que consigue en los mismos enfrentamientos que ha tenido con Mayer dentro del circuito profesional, pero la primera desde el 2014, cuando jugaron en tercera ronda de Roland Garros (6-2, 7-5, 6-2).

Nadal, de 31 años, que disputa su decimotercer Abierto de Estados Unidos y ha ganado dos veces (2010, 2013), logró el pase a los octavos de final por novena vez.

El próximo rival de Nadal será el ucraniano Alexandr Dolgopolov, 68 del mundo, que venció por 6-1, 6-0 y 6-4 al serbio Viktor Troicki

A Del Potro lo está esperando Thiem:

El argentino Juan Martín del Potro, vigésimo cuarto cabeza de serie, se exhibió con su mejor tenis frente al español Roberto Bautista, undécimo preclasificado, al que venció por 6-3, 6-3 y 6-4 para conseguir el pase a la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos.

Su rival en los octavos de final será el austríaco Dominic Thiem, sexto cabeza de serie, que antes del duelo entre del Potro y Bautista también se había clasificado al vencer con facilidad por 7-5, 6-3 y 6-4 al francés Adrian Mannarino, trigésimo preclasificado.

La competición masculina de la sesión matinal de la sexta jornada del Abierto también dejó el pase a los octavos de final del alemán Philip Kohlschreiber, trigésimo tercero cabeza de serie, que venció con facilidad por 7-5, 6-2 y 6-4 al australiano John Millman.

Kohlschreiber tendrá como próximo rival al ganador del partido entre el suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, y el español Feliciano López, trigésimo primero preclasificado.

Dentro de la competición femenina, no hubo ninguna sorpresa con los triunfos de la número uno, la checa Karolina Pliskova que venció por 2-6, 6-3 y 6-4 a la china Shuai Zang, vigésima séptima cabeza de serie.

Su compatriota Lucie Safarova fue verdugo de la japonesa Kurumi Nara a la que venció por 6-3 y 6-2.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)