Tenis

Nadal sufrió otro golpe; quedó afuera de Roma

Con esta derrota “Rafa” puede caer al puesto ocho.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nadal. El español no termina de levantar cabeza. Foto: AFP.

Stanislas Wawrinka eliminó en cuartos de final del Masters 1000 de Roma a Rafael Nadal. Se impuso 7-6 (2), 6-2, al español incluso después de levantar un 2-5 en contra en el tie break del primer set. De esta forma puso en aprietos al manacorí de cara a su preclasificación en Roland Garros, ya que no estará entre los cuatro primeros del mundo cuando se establezcan los preclasificados y además se agendó para medirse ante su compatriota Roger Federer hoy en semifinales.

El actual dos del mundo tiene en su debe apenas dos torneos de Masters 1000: este del Foro Itálico, y el de Montecarlo, en el que Stanislas lo derrotó el año pasado en la final.

El "segundo de los suizos" podría ser el doble verdugo del mejor jugador de su país cortándole el acceso a las dos copas que le faltan en la vitrina al ex uno del mundo, quien le lleva una ventaja de 15-2. El partido se jugará a las 15 horas de Uruguay.

Previamente, el uno del mundo, Novak Djokovic luchará por retener el trofeo de campeón cuando se mida en semis ante el español David Ferrer desde las 9 de la mañana.

Por si fuera poco la mala situación para Nadal de cara a su preclasificación para el Abierto de Francia, si la final de Roma la disputan Wawrinka y Ferrer, se irá del puesto siete al ocho del mundo.

Nadal llegará a Francia con marca 17-5 sobre polvo de ladrillo, su peor en los últimos tiempos, tras perder dos veces ante Fabio Fognini, en semifinales de Río y octavos de Barcelona, ante Djokovic en semis de Montecarlo y frente a Murray en la final de Madrid, antes de caer ayer frente a Wawrinka.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)