TENIS

Nadal se retiró por lesión y Del Potro es finalista del US Open

El argentino vuelve a jugar el partido por el título en Nueva York luego de nueve años y su rival será Novak Djokovic.

Juan Martín del Potro en el US Open
Foto: AFP

El tenista argentino Juan Martín del Potro jugará la final del Abierto de Estados Unidos luego de que el español Rafael Nadal tuviera que abandonar este viernes en semis debido a una lesión en su rodilla derecha.

Del Potro, campeón en 2009 y tercer cabeza de serie, luchará por su segundo título de Grand Slam el domingo frente al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori, que se enfrentan más tarde.

El argentino se había llevado la primera manga en el tie break por 7-6 (7/3) cuando, en la segunda, el español recibió atención médica en el cuarto juego por segunda vez y se vio obligado a abandonar tras perder el segundo set 6-2.

Su rival será Novak Djokovic.

El tenista serbio Novak Djokovic pasó por encima este viernes del japonés Kei Nishikori en tres sets y se enfrentará el domingo al argentino Juan Martín del Potro en la final del Abierto de Estados Unidos.

Djokovic, vigente campeón en Wimbledon y sexto sembrado en Nueva York, no tuvo dificultades para batir al nipón por 6-3, 6-4, 6-2 en apenas dos horas y 23 minutos.

Así, el serbio disputará otra final de Grand Slam luego de haber derrotado al sudafricano Kevin Anderson en la hierba de Londres a mediados de julio y de alzarse también con el título en el Masters 1000 de Cincinnati, hace poco más de dos semanas, ante el suizo Roger Federer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º