Nadal quiere su primer título del año
By Silvia Pérez El mallorquín derrotó ayer a Verdasco en el ATP de Roma y ahora enfrentará a Tsitsipas

Nadal quiere su primer título del año
El mallorquín derrotó ayer a Verdasco en el ATP de Roma y ahora enfrentará a Tsitsipas

El español Rafael Nadal doblegó ayer por 6-4 y 6-0 a su compatriota Fernando Verdasco y selló el pase a las semifinales del Masters 1.000 de Roma, ronda en la que se enfrentará con el griego Stefanos Tsitsipas, que avanzó sin jugar por la retirada del suizo Roger Federer.
Tras perder sólo dos sets en sus primeros dos partidos en Roma, contra el francés Jeremy Chardy y el georgiano Nikoloz Basilashvili, Nadal tardó una hora y 38 minutos para derrotar a Verdasco.
El mallorquín, número 2 del ranking ATP y ocho veces campeón en Roma, eliminó a un Verdasco que fue la gran revelación del programa del jueves, cuando derrotó en pocas horas al austríaco Dominic Thiem, número 4 del mundo, y al ruso Karen Khachanov, tras casi cinco horas.
Estaba con confianza el jugador madrileño, semifinalista en Roma en 2010, y salió con gran agresividad. Rompió inmediatamente el saque de Nadal y tomó ventaja 2-0 en el primer parcial, ante un Nadal con problemas.
Sin embargo, Rafa recuperó la rotura en el quinto juego y sumó otra en el décimo para hacerse con el primer parcial con un 6-4. Tomó ritmo el mallorquín, ganador de 17 títulos Grand Slam y de 33 Masters 1000, y la segunda manga estuvo dominada.
En semifinales, Nadal reeditará el encuentro correspondiente a esa misma ronda, de Madrid, contra Tsitsipas, número 7 del ranking ATP.
En esta campaña Nadal perdió tres semifinales en tierra y busca su primer título ATP. No llegaba a estas alturas del año sin haber ganado títulos desde 2004 (agosto).
En tanto, el argentino Diego Schwartzman (puesto 24) clasificó a la primera semifinal de su carrera al doblegar 6-4 y 6-2 al japonés Kei Nishikori. Se enfrentará a Djokovic, que venció a Del Potro 4-6, 7-6, 6-4.
El Museo de la Shoá del Uruguay inauguró nueva casa con interesante propuesta
By Analia Filosi
Nacional y Peñarol jugarán la final del Clausura el miércoles
By Emiliano Esteves
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña