TENIS

Nadal se prepara y va en busca del éxito olímpico

El español jugará las tres competencias en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 según expresó su tío y entrenador, Toni Nadal. "Está preparado para el combate", dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País.

Luego de salir al cruce de quienes dicen que su pupilo está bajando el nivel, Toni Nadal redobló la apuesta: Rafa va a jugar las tres competencias en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

"Si el cinco del mundo está acabado, ¿que dirán del 50?", dijo Toni con su particular estilo. Lo cierto es que los Nadal pasarán nuevamente fin de año en un lujoso hotel de Abu Dabi donde Rafa participará de la exhibición que empieza el 31, y luego comenzará una temporada en la que esperan el despegue definitivo luego de las zozobras del 2015.

"Rafa está preparado para el combate", dijo Toni a la cadena Cope. "Está mucho mejor en lo físico y el nivel de juego está siendo muy bueno. La sensación es muy buena, después veremos si seremos capaces de vencer a Djokovic, Federer, Murray o Ferrer. Mentalmente está preparado para asumir el combate y estar lo mejor posible. Creo que volverá a ser el de antes", añadió.

"A partir de Beijing jugó muy bien y se mantuvo todo el final de año. La ansiedad y falta de confianza que tuvo está superada", agregó.

Sobre los rumores de algún cambio de entrenador, Toni fue claro: "Mi intención es seguir con él pero depende de Rafa. Si uno ve que juega el 2016 y no consigue nada, a lo mejor necesita otra motivación. A mi modo de ver Rafa está jugando bien y mi intención es seguir. Si él quiere cambiar también lo entiendo, pero que yo sepa no se lo ha planteado", remarcó.

Finalmente dijo que "la intención de Rafa es jugar las tres competiciones e intentar ganar una medalla. Sabe que uno de los triunfos más importantes de su carrera fueron los Juegos de Beijing 2008 y pretende repetir una medalla, en individual, dobles o dobles mixtos, pero depende de la capitana".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)