TENIS

Nadal piensa en llegar bien a Acapulco

El español se recupera de la lesión que lo marginó del Abierto de Australia: “Va por buen camino”

Foto: Reuters
Foto: Reuters

En la inauguración de una clínica especializada en tenis en Madrid, Rafael Nadal habló acerca de su lesión y dijo que, tal como preveía, pretende estar en el ATP de Acapulco, en México.

En los cuartos de final del Abierto de Australia, Rafael Nadal debió abandonar el partido frente al croata Marin Cilic por una lesión muscular.

El resultado fue una lesión de grado 1 en el Psoas Iliaco de su pierna derecha que aún lo mantiene alejado de las canchas de tenis.

Pero en declaraciones en Madrid, el nacido en Manacor dijo que la recuperación “va bien, por buen camino, es una roturita que necesita un tiempo de descanso y de recuperación, y es lo que estamos haciendo, trabajar las horas pertinentes para acortar los plazos lo más posible. En principio el calendario sigue igual y tengo previsto irme a México”.

Por otra parte, “Rafa” se mostró “muy contento” por el avance del equipo español de Copa Davis tras derrotar este fin de semana en la eliminatoria a Gran Bretaña (3-1), pero dijo que la decisión de participar en el equipo en la siguiente eliminatoria -que será en España entre el 6 y el 8 de abril, contra Alemania- aún no está tomada y que la consensuará con el capitán del equipo, Sergi Bruguera.

“Estoy muy contento de que España haya pasado a cuartos de final, eso nos permite poder pensar que un año se puede volver a ganar la Copa Davis. Tendremos la próxima eliminatoria en casa, que será complicada y yo vengo de retirarme del Abierto de Australia, por lo que la Copa Davis está lejos aún para mí”, dijo.

Acerca de su regreso al equipo español, “Rafa” fue claro y remarcó que “lo que tengo que hablar lo hablo con mi capitán y cuando llegue el momento se sabrá si estoy o no estoy, si puedo estar o no puedo, ojalá que pueda ayudar al equipo de alguna manera y lo antes posible”.

Pasado, pisado.

Sobre esa lesión en el Abierto de Australia que le obligó a retirarse en cuartos contra Marin Cilic, dijo que aunque era “una buena oportunidad” no era una final, y que es algo que hay que “aceptar” y “mirar hacia adelante”.

Nadal dejó una reflexión propia de su entereza y dijo que “esto ha pasado varias veces en mi carrera, se acepta, te llevas un golpe, vuelves, descansas, trabajas y te vuelves a levantar para seguir adelante. Sin haber tenido una gran preparación estaba listo para hacer algo importante ahí. Se intentó, no se pudo y ahora lo que resta es seguir”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)