TENIS

Nadal, en el nueve; y tras un año, una brasileña es top 50

Rafael Nadal mejoró un puesto su clasificación en la ATP y ahora está noveno, desplazando al décimo lugar al canadiense Milos Raonic, quien sigue sin poder reaparecer tras operarse de su pie derecho.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Rafa”. Para mí lo especial es jugar Roland Garros”, dijo. Foto:

Ahora todo es sumar para el español, quien a estas alturas del año en 2014 estaba lesionado y no jugó ni los Masters 1000 de Canadá ni de Cincinatti, como tampoco el US Open. Apenas si le quedan 90 unidades de Basilea del año pasado.

En el resto de los top 10 no hubo modificaciones, y detrás de Pablo Cuevas entre los latinoamericanos está el brasileño Thomaz Bellucci, quien llegó al lugar 31 tras avanzar ocho lugares. Leo Mayer cayó al puesto 35 y Juan Mónaco al 40. El tandilense encendió las luces de alerta este lunes al retirarse en Kitzbuhel cuando estaba 2-6 y 1-1 ante Robin Haase. El propio jugador comunicó que esta lesión podría ser parecida a la de Juan Martín del Potro, lo que lo llevaría a una operación.

Ellas

Luego de haber caído la portorriqueña Monica Puig en 2014 desde el 41 a casi el 100 este año, Latinoamérica vuelve a tener una jugadora top 50.

La brasileña Telliam}na Pereira aparece en el lugar 48, luego de mejorar 48 posiciones al ganar el WTA de Florianópolis; y se convirtió en la segunda jugadora local que se queda con el evento de Rio Grande, uno de los más importantes que se disputan en Brasil.

No hubo modificaciones, en tanto, entre las 10 mejores del mundo, y Serena, pese a que será baja por lesión esta semana, le lleva casi 12 mil puntos de ventaja a su escolta, Maria Sharapova.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)