ATP MIAMI

Nadal está en su momento más difícil

El tenista español, quedó eliminado del Masters 1000 de Miami y ya cayó un lugar en la clasificación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En caída. Rafael Nadal no consigue victorias y empezó a bajar en el ranking ATP.

Rafael Nadal dijo durante una ronda de prensa en Indian Wells que podía salirse este año del top 4. En Miami inició este camino ya que fue eliminado en la tercera ronda del segundo Masters 1000 de la temporada. Su compatriota Fernando Verdasco lo derrotó 6-4, 2-6, 6-3 y de esta forma dejó al manacorí nuevamente lejos de un título que se le niega.

Ya perdió cuatro veces la final, y en 2006 fue eliminado en segunda ronda por su compatriota y vecino mallorquín Carlos Moya, en su peor actuación en Key Biscayne hasta ahora.

Además de aquella prematura caída, el hasta el lunes pasado tres del mundo se había ido con las manos vacías en el último partido de 2005, 2008. 2011 y el año pasado. La victoria del madrileño sobre el mallorquí ya determinó que Andy Murray trepase al tercer puesto, ya que además el escocés se impuso a primera hora del domingo al colombiano Santiago Giraldo.

Ya lo superó Andy Murray con su victoria sobre Santiago Giraldo y la derrota del español, pero además si Kei Nishikori gana dos partidos más (accede a cuartos de final) lo pasará y también podrá hacerlo Milos Raonic si llega a semifinales en Miami.

Incluso a esta lista podría sumarse David Ferrer en caso de ganar el título de Crandon Park. Esa caída que puede llegar hasta el séptimo puesto lo podría dejar, mínimo fuera de los top 5 por primera vez desde el 2 de mayo de 2005. Lejos parece estar Nadal del invencible de hace no mucho. Fue en el Masters 1000 de Madrid cuando Verdasco para meterse en cuartos de final y de esa forma cortar una increíble racha de 13 derrotas consecutivas a manos de "Rafa".

Mientras Miami se ha transformado en un feudo prohibido para los españoles, también lo es junto con el Masters 1000 de Paris Bercy y el Masters como uno de los tres torneos grandes que nunca logró llevarse Nadal.

En lo que va de la temporada, las canchas duras le han jugado en contra al ex uno del mundo. La fotografía que recorre su camino en 205 marca que perdió en primera ronda en Doha, en cuartos de final en el Abierto de Australia, la misma ronda en el Masters 1000 de Indian Wells, y no llegó a octavos en Miami.

"Tengo problemas con mi confianza desde que regresé a las canchas", confesó Nadal tras la derrota. "Me había pasado antes pero fue cuestión de apenas unos games", explicó uno de los mejores tenistas, que hoy, vive una crisis de grandes dimensiones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)