MELBOURNE

Australian Open: Nadal, Medvedev, Thiem y Zverev confirman a los ocho favoritos

Sumadas a las victorias de Federer, Djokovic, Tsitsipas y Berrettini, los ocho cabezas de serie del Abierto de Australia están en segunda ronda del Grand Slam.

Rafael Nadal
Foto: EFE

El tenista español Rafael Nadal (1), el ruso Daniil Medvedev (4), el austriaco Dominic Thiem (5) y el alemán Alexander Zverev (7) confirmaron la presencia de los primeros siete favoritos en la segunda ronda.

Nadal cumplió en su primera cita del Abierto de Australia frente al boliviano Hugo Dellien tras vencer por 6-2, 6-3 y 6-1 en un partido correcto que le sirvió para coger confianza hacia el que podría ser su vigésimo grande.

Rafael Nadal
Foto: EFE

El tenista de Manacor, vigente finalista en Melbourne Park, no necesitó un tenis excelente para superar con comodidad a Dellien, quien ocupa actualmente la posición número 78 en la clasificación ATP.

A pesar de que el partido comenzó con un rotundo 4-0 favorable al español en el marcador, el balear no acabó de encontrarse cómodo sobre la pista y tuvo que apoyarse en repetidas ventajas para cerrar tres de los cuatro juegos iniciales.

La brillantez que le caracteriza tampoco relució en el segundo asalto y, a pesar de que el resultado fue un cómodo 6-3, el manacorense volvió a ceder uno de sus servicios, del mismo modo que ocurrió en la primera manga.

Rafael Nadal
Foto: Reuters

A diferencia de las dos primeras, el primer clasificado mundial sí que dominó a placer en todos los aspectos del juego durante la manga definitivo, la cual cerró sin encajar un juego.

El vigente campeón del Abierto de Estados Unidos y Roland Garros pudo seguir los pasos de sus principales competidores, el serbio Novak Djokovic (2) y el suizo Roger Federer (3) con una plácida victoria y ya espera al argentino Federico Delbonis para la siguiente cita.

Thiem y Medvedev.

El tenista austriaco Thiem y el ruso Medvedev también cumplieron con su condición de cabezas de serie tras superar al francés Adrian Mannarino y al estadounidense Frances Tiafoe, respectivamente.

Dominic Thiem
Foto: AFP

El primer gran favorito en superar la primera ronda en la jornada de este martes fue Thiem, quien se impuso al francés Adrian Mannarino por 6-3, 7-5 y 6-2 en un partido que le sirvió para igualar su registro de la edición pasada.

Por su parte, el ruso Medvedev, principal candidato de la nueva generación a hacerse con el título, se encontró con un rival más combativo tras perder el segundo parcial por 4-6.

Daniil Medvedev
Foto: AFP

Tiafoe, quien alcanzó la ronda de cuartos de final en la edición pasada, cayó finalmente en las telarañas del moscovita, bordadas a base de solidez y consistencia, tras perder las dos últimas mangas por 6-4 y 6-2.

El austriaco tendrá como próximo rival al local Alex Bolt, verdugo del español Albert Ramos, mientras que Medvedev se cruzará en la siguiente ronda con el español Pedro Martínez o el alemán Dominik Koepfer.

Alexander Zverev
Foto: Reuters

Otro de los pilares de la nueva generación, el alemán Alexander Zverev (7), se deshizo de las malas sensaciones obtenidas en la Copa ATP, competición en la que cosechó pleno de derrotas, para imponerse por 6-4, 7-6(4) y 6-3 al italiano Marco Cecchinato, que jugará el Challenger de Punta del Este.

El tenista argentino Diego Schwartzman (14) arrancó con fuerzas el Abierto de Australia para superar con comodidad al sudafricano Lloyd Harris por 6-4, 6-2 y 6-2, resultado que le valió para acceder a la segunda ronda en Melbourne Park por cuarto año consecutivo.

El jugador porteño, quien tuvo un inicio dubitativo de año tras perder tres de sus cuatro encuentros en la Copa ATP, se sumó a su compatriota Guido Pella (22) para agrandar la representación argentina en segunda ronda.

El italiano Fabio Fognini (12) resultó el tercer jugador transalpino en acceder al segundo partido después de que levantara un partido que lideraba el estadounidense Reilly Opelka por dos mangas de ventaja cuando fue suspendido este lunes por la lluvia.

Sin embargo, el tenista de San Remo consiguió la victoria por un emocionante 3-6, 6(3)-7, 6-4, 6-3 y 7-6(5) en un partido que duró tres horas y cuarenta minutos.

El vigente campeón de Montecarlo volvió a ser protagonista de unas airadas quejas después de que le recriminara al juez de silla la actitud sumisa de estos con Rafael Nadal y Roger Federer (3), al que se refirió con el nombre de "su majestad".

El campeón de 2014, el suizo Stan Wawrinka (15), dejó atrás la primera ronda tras imponerse en un disputado encuentro que maravilló al público del Melbourne Arena, en el que venció al bosnio Damir Dzumhur 7-5, 6(4)-7, 6-4 y 6-4.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados