TENIS

Nadal: “Me deseó suerte para ganar más Grand Slam”

Rafa Nadal ganó su cuarto US Open contra Medvedev y quedó a un grande de igualar el récord de Federer

Rafael Nadal en el US open 2019
Foto: Reuters

La leyenda se sigue agrandando. Rafael Nadal alcanzó su 19° Grand Slam al ganar su cuarto US Open en la final contra el ruso Daniil Medvedev en un partido largo de 4 horas 54 minutos por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4.

El español sumó su título número 84 de ATP y el 19 de Grand Slam, quedando a solo uno de igualar el récord de Roger Federer. Sobre eso fueron las palabras del final que le dedicó su rival.

“Me deseó suerte en el tema de quién gana más Grand Slam. Le dije que fue increíble cómo cambió el partido. Hemos intercambiado elogios”, compartió Rafa sobre la charla del final, en el saludo sobre la red con el ruso que desde hoy es el número cuatro del ranking ATP.

“He sufrido un poco, sí”, comenzó diciendo Nadal en las declaraciones posteriores. “Ha sido una final increíble. El verano de Daniil Medvedev ha sido uno de los mejores que he visto nunca. Hoy, todo el mundo ha visto por qué es el número cuatro del mundo y sólo tiene 23 años. Bien hecho, a ti y a tu equipo, te deseo lo mejor y estoy seguro de que vas a tener más oportunidades de luchar por la victoria aquí”, añadió el español.

Con la victoria de Rafa, el “Big Three” suma 55 Grand Slam desde el primero ganado por Roger Federer en Wimbledon 2003, entre 68 posibles. Solo perdieron 13 en 17 años. El suizo tiene 20 y Novak Djokovic suma 16.

“Es una noche especial en mi carrera y más después de ver ese video recopilatorio de los 19 Grand Slam. Quiero agradecer el apoyo de todo el público en la grada y por supuesto de todo el mundo. Es un honor llegar a tener cuatro US Open e igualar a grandes leyendas de este deporte y por supuesto agradecer todo el apoyo de mi equipo que sin ellos nada de esto podría ser posible”, sumó el de Manacor.

“Es muy importante para mí esta victoria por cómo se ha producido, tan difícil, tan dura... Los nervios... Ha sido un partido loco. Estoy emocionado”, comentó sobre su cuarto título en el Abierto de Estados Unidos Nadal que afirmó que por ganar el título para festejar ayer de noche se merecía abrir el dulce de leche que le regalaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)