Publicidad

Nadal llegó a 870 victorias en su carrera y se metió en semifinales de Shanghái

Compartir esta noticia
Nueva victoria del español Rafael Nadal

tenis

El español tuvo que batallar dos horas y 32 minutos contra el búlgaro Grigor Dimitrov, a quien finalmente venció por 6-4, 7-6 y 6-3.

Rafael Nadal necesitó dos horas y 32 minutos para vencer a un férreo Grigor Dimitrov en Shanghái en un extenuante partido con el que, según contó hoy a la prensa, se ha inyectado una dosis de confianza para enfrentar en semifinales al croata Marin Cilic.

"El partido ha sido de desgaste, sin ninguna duda, pero también ha sido un partido que me ha llevado a jugar muchos momentos complicados, de exigencia y normalmente este tipo de partidos ayudan a lo que pueda venir", dijo el tenista en una rueda de prensa en la que se presentó cansado pero contento.

Ambos jugadores han peleado cada punto del 6-4, 7-6(4) y 6-3, como si fueran bolas de break. "Es una victoria muy importante para mí, una victoria meritoria por la calidad del partido y por haber sido capaz de resistir el segundo set de esa manera, es algo a tener en cuenta y para estar feliz por ello", apuntó.

Con este triunfo Nadal llegó a 870 victorias como profesional, igualando la marca de Andre Agassi en el sexto puesto histórico por detrás de Jimmy Connors (1.256), Roger Federer (1.121), Ivan Lendl (1.068), Guillermo Vilas (929) y John McEnroe (877).

Después de dos rápidas victorias en Shanghái en las rondas previas, Nadal necesitó un esfuerzo extra para doblegar al búlgaro y tendrá que sacar el resto para acabar con el croata Marin Cilic, quinto mejor tenista del mundo según el ránking de la ATP, y que eliminó al español Albert Ramos por 6-3 y 6-4.

China está siendo un país talismán para el número uno del tenis mundial, quien hace una semana se adjudicó el Abierto de China en Beijing, un torneo que al igual que Shanghái se juega en pista dura, que no es la especialidad del mallorquín.

El tenista balear, quien está realizando una temporada brillante, contó ayer que a día de hoy siente que está jugando a su mejor nivel de la temporada y por ello se ve capaz de ganar en Shanghái uno de los pocos trofeos que todavía no tiene en su haber.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad