GRAND SLAM

Nadal le ganó un partidazo a Medvedev y se quedó con el US Open

En un partido épico que duró casi cinco horas de juego, Rafael Nadal venció al ruso Daniil Medvedev para consagrarse campeón del US Open. 

Rafael Nadal se quedó con el cuarto Grand Slam de la temporada al ganar el US Open. Foto: ATP.
Rafael Nadal se quedó con el cuarto Grand Slam de la temporada al ganar el US Open luego de vencer al ruso Daniil Medvedev en Nueva York. Foto: ATP.

Rafael Nadal volvió a quedarse con un título de Grand Slam. En un partido memorable que duró 4 horas y 54 minutos de juego, el español venció al ruso Daniil Medvedev en cifras de 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4 para consagrarse campeón del US Open.

Fue un partidazo y de eso no quedan dudas. El mundo del tenis vibró este domingo a  lo grande. Cuando parecía que el español se encaminaba a ganar el cuarto Grand Slam de la temporada sin ceder un solo set (había ganado 3-0 todos sus anteriores encuentros), el ruso resurgió, se puso en partido y vendió muy cara la derrota. 

Rafael Nadal. Foto: EFE.
Rafael Nadal. Foto: EFE.

Es que tras un 7-5 y 6-3, Nadal estaba fuerte y consciente de lo que estaba logrando, pero Medvedev no se dio por vencido jamás. 

El joven de 23 años, uno de los integrantes de la nueva generación del tenis mundial, apareció en todo su esplendor y dio batalla. 

Ganó las dos siguientes mangas, primero con un 7-5 y luego con un 6-4 para poner en aprietos al mallorquín.

La tensión se adueñó de Flushing Meadows. Cada punto era disputado con alma y vida. El ruso llegó a salvar un match point en tres oportunidades hasta que la cuarta fue la vencida y "Rafa" terminó sellando la victoria.

Nadal volvió a consagrarse en Estados Unidos, donde ya logró cuatro consagraciones, y llegó a su título número 19 de Grand Slam para seguir agigantando su leyenda en el tenis mundial. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)