tenis

Nadal inicia su camino al número 1

El español sale a escena en el Masters 1000 de Montreal y en caso de llegar a semifinales superará a Andy Murray.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rafael Nadal festejando el punto en Wimbledon. Foto: AFP

Rafael Nadal, primer cabeza de serie, y Roger Federer, segundo, saldrán a escena hoy en el Masters 1.000 de Montreal.

El español, que en caso de llegar a las semifinales será el número uno del ranking mundial desplazando al británico Andy Murray (ausente en Canadá), enfrentará al croata Borna Coric, quien en la primera ronda venció al ruso Mikhail Youzhny 6-2 y 6-4.

Por su parte, el suizo que ayer cumplió 36 años y es el segundo candidato a quedarse con la corona en Montreal, se las verá ante Peter Polansky, uno de los tenistas anfitriones que en primera ronda se deshizo de su compatriota Vasek Pospisil, al que venció en cifras de 7-5 y 6-2.

Por otra parte, el argentino Juan Martín del Potro superó la primera ronda de este Masters 1.000 luego de vencer al estadounidense John Isner, decimocuarto sembrado, 7-5 y 7-5.

Otro de los argentinos en escena es Diego Schwartzman, quien eliminó al también norteamericano Reilly Opelka tras vencerlo 6-3, 6-7 y 6-4. Ahora, el albiceleste será rival del austriaco Dominic Thiem, tercer favorito al título de este torneo canadiense que se juega sobre cancha dura en Montreal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)