TENIS

Nadal ganó el US Open

El español alcanzó su tercer título en Nueva York y quedó a solo tres Grand Slams de Roger Federer.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La alegría de Rafa Nadal contra la frustración de Kevin Anderson. Foto: Reuters

El español y número uno del mundo Rafael Nadal derrotó ayer en tres sets corridos (6-3, 6-3, 6-4) al sudafricano Kevin Anderson para conquistar su tercer título del Abierto de tenis de Estados Unidos en Nueva York, lo que constituyó su decimosexta corona de Grand Slam.

Nadal, de 31 años, sumó su segundo grande del año luego del décimo pergamino del Roland Garros de Francia, y el quinto de la temporada.

El tenista de Manacor, que fue campeón del US Open en 2010 y 2013, se coloca a tres títulos de empatar el récord de 19 trofeos de Grand Slam que tiene el suizo Roger Federer.

La última victoria de Nadal sobre cemento se remontaba a enero de 2014, en Doha.

El sudafricano tuvo su mejor torneo grande tras regresar de lesiones graves que estuvieron a punto de acabar con su carrera, y como sembrado número 28 dejó por el camino de este US Open a fuertes favoritos. Pero Nadal desplegó toda su furia en el terreno para jugar con una intensidad que opacó al gigante sudafricano de 2,03 metros, quien poco pudo hacer ante el despliegue de fuerza y de tenis del número uno mundial.

El español sobrevivió a 10 aces del sudafricano gracias a un juego perfecto de solo 11 errores no forzados y 30 tiros ganadores, además de un inteligente juego en la red que le proporcionó todos los 16 puntos que salió a buscar.

“A todo el público latino aquí en Nueva York le doy las gracias, me hacen sentir cosas increíbles y les prometo que regresaré el próximo año a defender mi corona”, dijo Rafael Nadal al pie de cancha, minutos después de su triunfo y con una tremenda sonrisa en su rostro.

“En este momento me gustaría felicitar a Anderson porque ha sido un ejemplo de superación. Lo que me ha pasado este año es algo increíble”, subrayó “Rafa”.

Además, respecto a la última presencia en un gran torneo de su tío Toni, el campeón de 16 grandes manifestó que “sin él no hubiera jugado al tenis. Siempre estuvo detrás mío para superar todas las sensaciones adversas. Espero volver el año que viene y seguir luchando para jugar muchos años más”.

Por su parte, el tenista sudafricano, revelación del US Open jugando cada partido con mucha categoría, tuvo palabras de elogio para su adversario de turno: “Felicidades Rafa. Tenemos la misma edad pero la sensación que tengo es que he estado observándote toda mi vida. Eres uno de los grandes embajadores de mi deporte. Gracias a mi equipo por el apoyo, a mis padres, a mi mujer y a mi país. Espero poder volver a disputar una final y poder ganarla”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)