TENIS

Nadal lo ganó "luchando"

El español venció a Zverev y avanzó a los octavos de final del Abierto de Australia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alegría. La de Rafael Nadal luego de dejar por el camino en cinco sets y más de cuatro horas al alemán Alexander Zverev en Melbourne.

Rafael Nadal derrotó a su favorito y mostró que todo sigue intacto. Se impuso 4-6, 6-3, 6-7, 6-3 y 6-2 a Alexander Zverev, a quien calificó como el jugador de mejor proyección de la nueva generación.

El mallorquín debió remontar una desventaja de dos sets a uno para meterse en los octavos de final del Abierto de Australia, torneo que ganó en 2009 y único en el que se impuso una sola vez en toda su carrera.

El partido duró más de cuatro horas y colocó por décima ocasión al balear en la segunda semana de este Grand Slam.

Zverev traía además como antecedente inmediato, haber derrotado a Roger Federer en la reciente Copa Hopman.

Nadal resumió la fórmula para su victoria con una frase "Luchando. Corriendo mucho".

Luego, el español repitió sus conceptos previos sobre Zverev: "Es el futuro de nuestro deporte y también ya el presente".

Su rival, el alemán Zverev, decidió ir por el lado positivo tras el partido y decidió extraer enseñanzas luego de perder ante "Rafa". "Estoy decepcionado, pero sé que fue un gran partido. Fue una gran pelea. Hay muchas cosas positivas que sacar de este partido. Creo que es probablemente uno de los mejores tenistas de la historia y quería ganar y podría haber ganado", dijo.

Ahora Nadal está 2-0 arriba ante Zverev, tras este triunfo y el del Masters 1.000 en 2016.

Luego del partido, "Rafa" confió uno de sus secretos para este año: Agregué un poco de peso en la punta de la raqueta para conseguir más potencia en el saque y el drive. Son pequeños ajustes que uno va haciendo".

Por otra parte, Nadal cortó una racha adversa que traía en partidos a cinco sets. Hacía tres encuentros definidos por esta vía que el español no ganaba.

Primero fue ante el italiano Fabio Fognini en 2015, luego en 2016 en Australia ante su compatriota Fernando Verdasco y posteriormente en el US Open 2016 cayó con Lucas Poullier.

Su próximo rival será Gael Monfils, ganador 6-3, 7-6(1) y 6-4 ante Philipp Kohlschreiber. El francés sólo perdió un set en los tres partidos que jugó.

El de Manacor lidera 12-2 ante el galo, que no lo vence desde hace cinco años, cuando lo logró en el torneo de Doha.

Monfils busca alcanzar sus segundos cuartos de final consecutivos, tras llegar a la ronda de los ocho mejores en el US Open pasado, donde fue eliminado por Novak Djokovic, quien ya le dijo adiós a Australia.

Serena va en busca de un nuevo título.

Serena Williams no dejó dudas en su partido ante la estadounidense Nicole Gibbs y la derrotó en cifras de 6-1 y 6-3 de forma tan contundente que apenas jugó 65 minutos en el Abierto de Australia.

La dos del mundo busca su séptimo título en Australia y el 23 de Grand Slam para romper su paridad con Steffi Graf en este rubro.

Ahora irá en busca de los cuartos de final ante la checa Barbora Strycova.

La otra exuno que salió a la cancha en la rama femenina no la pasó nada bien y ya está de regreso a casa.

Caroline Wozniacki, quien venía en franca remontada en su tenis, no pudo con Johanna Konta, quien la doblegó 6-3 y 6-1 y se anotó en la ronda de las ocho mejores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º