TENIS

Nadal y Federer, en la final

El español y el suizo, se verán si llegan a definir Wimbledon

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un duelo que ya se extrañaba en finales: Nadal-Federer

El español Rafa Nadal debutará ante el australiano John Millman en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, e irá por el lado del escocés Andy Murray, según determinó el sorteo celebrado ayer viernes.

El balear, doble campeón en el césped londinense (2008 y 2010) y que el año pasado no participó por lesión, evitó al suizo Roger Federer, con el que sólo se vería las caras en la final, mientras que el actual número uno del mundo, Andy Murray, sería su rival en semifinales.

El tenista manacorí, que aspira a arrebatar el número uno al de Dunblane, no tendría un recorrido muy complicado hacia las rondas finales y si supera su debut ante un Millman, (137 del mundo) y al que nunca enfrentó, podría medirse al uzbeco Denis Istomin, que eliminó a Novak Djokovic en Australia, o el estadounidense Donald Young.

El croata Ivo Karlovic o el luxemburgués Gilles Muller, que le eliminó de Wimbledon en 2005, podrían cruzar a Nadal en octavos, mientras que en los cuartos de final se perfilan el croata Marin Cilic o el japonés Kei Nishikori.

Por su parte, Andy Murray, que defiende el título y número uno, comenzará con un rival de Qualy, tiene en su camino al australiano Nick Kyrgios y en cuartos ya podría cruzarse con el suizo Stanislas Wawrinka.

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, que busca su octavo título en el All England Tennis Club, empezarán ante los imprevisibles Martin Klizan y Alexandr Dolgopolov. Djovick podría verse las caras en tercera ronda con el argentino Juan Martín Del Potro y el de Basilea tiene por su lado a rivales como el canadiense Milos Raonic, en cuartos, el alemán Alexander Zverev o el búlgaro Grigor Dimitrov.

Por otro lado, en el lado femenino, Wimbledon no tendrá la presencia de Serena Williams, debido a su embarazo, pero contará con la presencia de la alemana la alemana Angelique Kerber, que comenzará ante una jugadora de Qualy, en un torneo donde Karolina Pliskova, es candidata.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados