COPA DAVIS

El poder de Nadal: España en las semifinales de la Copa Davis

Los españoles derrotaron ayer a Argentina: punto del triunfo lo obtuvo la pareja formada por Nadal y Marcel Granollers.

Nadal
Vencedores. Nadal y Granollers consiguieron el punto que los clasificó a semis. Foto: AFP.

Rafael Nadal resultó decisivo para que España derrotara ayer a Argentina y se se clasificara para las semifinales de la Copa Davis.

El punto del triunfo lo obtuvo la pareja formada por Nadal y Marcel Granollers venciendo a Leonardo Mayer y Máximo González por 6-4, 4-6 y 6-3, para establecer un marcador global de 2-1 tras los partidos disputados en el estadio La Caja Mágica de Madrid.

Previamente, el español Pablo Carreño había caído derrotado ante el argentino Guido Pella (6-7, 7-6 y 6-1) en el primer duelo. Nadal empató la serie ante Diego Schwartzman (6-1 y 6-2). Gran Bretaña será el rival hoy de los españoles en la instancia semifinal.

La calidad y el tesón de Nadal, unidos a su condición de dueño de casa, inclinaron la balanza para el lado de España, aunque los argentinos lucharon hasta el final. Rafa sumó 27 victorias consecutivas en los individuales de la Davis. Está a nueve del récord absoluto, del chipriota Marcos Baghdatis.

En las otras llaves de cuartos de final, Canadá superó 2 a 1 a Australia y se transformó en el primer semifinalista de la nueva versión de la competencia. Por su parte, Rusia venció 2-1 a la Serbia de Novak Djokovic y será el rival de los canadienses en la próxima ronda. Gran Bretaña se quedó con la llave ante Alemania al vencer en los dos singles (Edmund por 6-3 y 7-5 a Kohlschreiber y Evans por 7-6, 3-6 y 7-6 a Struff), en la primera eliminatoria de esta ronda que se resolvió sin necesidad del encuentro de dobles.

Muchos esperaban una final España-Serbia este domingo, para poder asistir al duelo entre Nadal y Djokovic, números uno y dos del ranking ATP. Por el formato de la Davis, el enfrentamiento podría haberse dado tanto en singles como en el dobles, un espectáculo imposible de ver en cualquier otro torneo.

La Davis está estrenando el formato de una sede única que reúne a los 18 países finalistas. La idea fue del grupo Kosmos, liderado por el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, en asociación con la Federación Internacional de Tenis.

En la davis

Problemas de horarios y robos

Las jornadas de la Davis terminan muy tarde. Ejemplo: España-Rusia concluyó a la 1:50 de la mañana del miércoles.
Varios periodistas que cubren la Davis fueron robados mediante el truco de pincharle una goma: cuando pararon, los asaltaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)