Tenis

Nadal entró en racha

Ganó en Buenos Aires y superó en títulos a Borg y Sampras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En carrera. Tras varias lesiones, Rafael Nadal volvió a ganar otro título en Buenos Aires.

Gran fin de semana para el dúo español más dominante de los últimos tiempos. Tanto Rafael Nadal como David Ferrer ganaron sus finales, sobre polvo de ladrillo y cemento, respectivamente.

Nadal ganó el Argentina Open tras vencer 6-4, 6-1 a su amigo Juan Mónaco luego de una hora y 26 minutos y no prometió volver, pero sí hacer lo posible para que suceda.

El manacorí venció al tandilense y marcó algunos nuevos registros propios, superando varios ajenos.

Luego de casi nueve meses Nadal volvió a ganar un título, algo que no sucedía nada menos que desde Roland Garros 2014, y de esta forma se aseguró, al menos, una copa por año durante una docena de temporadas.

Con el trofeo de Buenos Aires bajo el brazo, el español supera ahora los 64 títulos de Bjorn Borg y Pete Sampras y queda a 12 John McEnroe, quien con 77 es el cuarto más ganador. Cuarto también queda "Rafa" en la lista de quienes han ganado un cetro al menos en temporadas consecutivas.

Además, Nadal empató el récord de 46 títulos sobre polvo de ladrillo que posee Vilas y en la propia tierra del marplantese. Igualmente, así como está en revisión histórica si Willy fue o no uno del mundo en su momento, pese a no ser nominado, también queda la polémica de si fueron 46 o 49.

Por lo pronto, "Rafa" ganó 10 años después de haberse ido derrotado por Gastón Gaudio en esa misma cancha y por séptima temporada consecutiva un español es el campeón del Argentina Open. El último no español y además argentino fue David Nalbandian en 2008. "Rafa" suma ahora títulos en la gira sudamericana en Buenos Aires, Rio, San Pablo y Acapulco.

SEGUNDO MEJOR.

David Ferrer nació en la generación Nadal del tenis español, pero es uno de los mejores tenistas de los últimos años. Por estar bajo la sombra del ex uno del mundo, muchas veces sus logros quedan opacados. Este fin de semana, en Acapulco, volvió a hacer historia tras vencer 6-3, 7-5 a Kei Nishikori. El español es el único tenista que ha ganado tres títulos este año, agregando los de Rio y Auckland. A sus 32 años, Ferrer ha ganado 18 de los 19 partidos que disputó e igualó dos marcas: los cuatro títulos en Acapulco y la marca de Ivan Lendl en 1985, al ganar en semanas corridas dos torneos de serie ATP en superficies de polvo del ladrillo y dura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)