CRISIS SANITARIA

Nadal duda de ir al Abierto de Estados Unidos y Andy Murray pide cambios

El apretado calendario del circuito profesional es "inviable" para los jugadores grandes y especialmente para el "Big 3", según lo describió Toni Nadal, el tío de "Rafa".

Nadal y Murray. El español perdió el título ante el escocés.
Rafael Nadal y Andy Murray rechazan un calendario tan apretado en el tenis.

Rafael Nadal "está dudando sobre su regreso al tenis en el Abierto de EE.UU", porque el calendario, ajustado y comprimido con las nuevas fechas es "casi inasumible para la gente mayor", mientras que Andy Murray, preocupado por el calendario propone que se instaure un ránking a dos años.

La ausencia definitiva por lo que resta del año de Roger Federer, el propio suizo ya descartó regresar porque continúa recuperándose de una cirugía de rodilla, podría significar una gran oportunidad para Nadal y Novak Djokovic de alcanzar el récord de Grand Slam (por ahora 20 Federer, 19 Rafa y 17 Nole). Sin embargo, es posible que Nadal, de 34 años, no pueda competir en el US Open. "He hablado con Rafa y él duda de qué torneos jugar", dijo su tío Toni a ESPN Deportes.

Murray, que participó esta semana en la Batalla de los Británicos, se mostró preocupado por el apretado calendario de los próximos meses. "Muchos jugadores no van a poder competir en los grandes torneos", apuntó el británico después de caer en semifinales de la exhibición londinense.

El circuito recupera la normalidad a partir del 14 de agosto con la disputa del ATP 500 de Washington, seguido de Cincinnati y el US Open, tras lo que se disputará una gira de polvo de ladrillo en Europa que culminará con Roland Garros.

"Puede que merezca la pena echar un vistazo a un ránking a dos años, para que los que lo hicieron bien el año pasado y no estén capacitados ahora para defender sus puntos, no sean castigados", añadió Murray.

Toni Nadal señaló que Rafa "está dudando sobre su regreso al tenis en el Abierto de EE.UU" y explicó que le parece "un poco feo lo de la ATP porque es casi inasumible para la gente mayor, para los del Big 3 especialmente".

"Si ves que ellos han ayudado al tenis durante años, me parece que habría que hacer algo con la puntuación; porque si no tú juegas cada semana y es complicado en un mes hacer US Open, Roma, Madrid y París (Roland Garros); es casi inviable", razonó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados