atptour

Nadal y Djokovic en semifinales

El duelo más esperado se producirá en semis cuando el español y el serbio busquen un lugar en la definición; Rafa ganó hasta ahora un Masters 1000 más que Nole, pero éste un Indian Wells más

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Djokovic va por el record de Nadal. Foto EFE

Novak Djokovic y Rafael Nadal se eliminarán en semifinales de Indian Wells.

El español se metió en las semifinales del torneo de Indian Wells tras vencer 6-4 6-3 al japonés Kei Nishikori en un partido entre dos jugadores que casi se van rápido. Nadal levantó un 2-5 en contra con match point incluido ante Alexander Zverev, y Nishikori ante el noveno favorito, John Isner.

Ahora el español aventaja 8-1 al nipón, quien le había ganado el último partido, sobre canchas rápidas del Masters 1000 de Montreal el año pasado.

Pese a ser campeón en 2007, 2009 y 2013, Rafa sólo ganó uno delos últimos 20 Masters 1000 que disputó. En ese mismo lapso, Djokovic ganó 12, incluyendo las dos últimas ediciones en Indian Wells.

Djokovic, por su parte, se impuso 7-6(2) 7-6(2) a Jo Wilfried Tsonga y ahora está 15-6 ante el galo (9-6 en canchas duras) quien le ganó dos veces en su carrera en torneos de este nivel y ambas en camino a sus títulos de Paris y Toronto.

Un dato interesante es que Nadal le lleva un Masters 1000 de ventaja a Djokovic (27 a 26) pero el serbio uno al español en este evento (ganó cuatro veces en Indian Wells contra tres de Rafa).

En los antecedentes entre ambos, el serbio lidera apenas 24-23, y le ha ganado al español los últimos cinco partidos sin perder ni un set.
La otra llave de semifinales ya estaba definida desde el jueves y será el partido de este sábado entre David Goffin y Milos Raonic.

El belga, quien había derrotado a Stan Wawrinka, dio tora sorpresa al vencer 7-6 6-2 al croata Marin Cilic. El canadiense, por su parte, eliminó 7-5 6-3 a Gael Monfils.

Será el segundo partido entre ambos, ya que en Basilea 2014 se impuso el belga 67(3) 6-3 6-4, y existe igualmente otro partido que no pudo completarse cuando el canadiense ganó 62 el primer set en el Abierto de Australia 2011, pero el belga se retiró lesionado más tarde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)