MASTERS 1000

Nadal y Djokovic, final anticipada

Jugarán semifinales prácticamente un año después de su último enfrentamiento y será para definir el pasaje al partido decisivo de Montecarlo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rafael Nadal. Foto: AFP

Rafael Nadal, tercer favorito, superó por 6-4, 5-7 y 6-2 a su compatriota David Ferrer en los cuartos de final del torneo de tenis de Montecarlo y se citó para el sábado con el serbio Novak Djokovic.

Ambicioso se mostró Nadal sobre la arcilla monegasca, donde triunfó de manera ininterrumpida entre los años 2005 y 2012 (ocho títulos) para vengar la derrota sufrida el pasado año en la misma ronda y en el mismo escenario ante David Ferrer, quinto cabeza de serie.

Nadal celebró ante Djokovic su novena conquista en París y con el número uno se reencontrará 314 días después de su triunfo más notorio de 2014. Aunque con un solo título en su haber, el conseguido a finales de febrero sobre arcilla en Buenos Aires, el ex número uno del mundo afrontará su duelo número 43 contra el serbio, al que domina por 23 a 19, con una confianza creciente tras haber certificado su presencia en semifinales por tercera vez esta campaña.

Djokovic, verdugo del croata Marin Cilic al que venció por un contundente 6-0 y 6-3, será quien mida este sábado su recuperación y su confianza. Nadal buscará reforzado su noveno título en Montecarlo.

En la otra semifinal se encontrarán el checo Tomas Berdych y el francés Gael Monfils, quienes derrotaron respectivamente al canadiense Milos Raonic, lesionado, y al búlgaro Grigor Dimitrov

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)