roland garros 

Nadal y Djokovic arrancaron

Las dos principales atracciones del cuadro masculino están en carrera tras ganar sus partidos de primera ronda en el estadio principal

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Rey pisó su tierra. Foto EFE

Novak Djokovic y Rafael Nadal ya empezaron el camino a un posible y esperadísimo cruce en cuartos de final.

El uno del mundo y el nueve veces campeón ganaron en sus partidos de primera ronda.

El español volvió al estadio Philippe Chatrier, escenario de sus hazañas, para medirse ante 6-3 6-3 6-4 al joven local Quentin Halys.

“Es la tendencia del tenis actual. Jóvenes que le pegan muy fuerte. Si están en un buen día son muy peligrosos”, dijo el manacorí tras el triunfo.
Luego, Novak Djokovic sufrió pero no mucho. Derrotó 6-2 7-5 6-2, tras estar 1-4 en el segundo set, al finés Jarkko Nieminen.

La actividad en la cancha central la abrió Petra Kvitova, cuarta cabeza de serie, con un triunfo 64- 3-6 6-4 ante la neocelandesa Marina Erakovic.

El español jugará ante su compatriota Nicolás Almagro en segunda ronda, en tanto que el serbio lo hará ante el ganador de Paolo Lorenzi y Gilles Muller.

También ganaron David Ferrer a Luka Lacko, y de esta forma se metió en el lote de los triunfadores de al menos 300 partidos sobre polvo de ladrillo en su carrera, Richard Gasquet al belga Germain Guigounon, Marin Cilic a Robin Haase, John Isner a Andreas Seppi, y entre los sudamericanos Leonardo Mayer en un duro partido tras cinco sets a Jiri Vesely, Carlos Berlocq al ucraniano Illya Marchenko, en tanto que fue eliminado el brasileño Joao Sousa.

Entre las damas, además de Kvitova, ganaron Caroline Wozniacki, Svetlana Kuznetsova, y Andrea Petkovic entre otras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)