CRISIS SANITARIA

Nadal: "Difícil que se pueda jugar un torneo grande en el corto o mediano plazo"

Tanto Rafa como Novak Djokovic coincidieron en señalar que el tenis, al ser un deporte global, difícilmente pueda jugarse a puertas cerradas.

Rafael Nadal y Novak Djokovic. Foto: Archivo El País.
Rafael Nadal y Novak Djokovic. Foto: Archivo El País.

Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, consideró "complicado que se pueda jugar un gran torneo (de tenis) a corto o mediano plazo" debido a la pandemia de coronavirus, que ha prácticamente paralizado el deporte mundial.

"El tenis es un deporte global, nos movemos de país en país, hay que movilizar a mucha gente. Se me antoja difícil que se pueda jugar un gran torneo a corto o mediano plazo", dijo Nadal en un programa especial conjunto de las radios Onda Cero y Cope.

Cuando en el fútbol se especula con la posibilidad de jugar el final de temporada a puerta cerrada, Nadal dijo que si en el tenis "se pudiera jugar a puerta cerrada, yo encantado, pero creo que es muy difícil".

En el mismo programa también intervino el número uno mundial, Novak Djokovic, para afirmar que jugar a puerta cerrada "no es una decisión fácil, yo estoy listo, pero creo que hay esperar unos meses".

Nadal dijo, no obstante, que en la situación actual en que "hay mucha gente que está pasando por una situación terrible... Ahora mismo lo que menos me preocupa es el tenis".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados