atp tour

Nadal va por su décima en Mónaco

El español derrotó a Andy Murray y llegó a la final 100 de su carrera, y buscará su noveno título en el Principado en 10 definiciones; su rival será Gael Monfils

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nadal vuelve a mandar en Montecarlo. Foto EFE

Rafael Nadal se metió por décima ocasión en la final de Montecarlo. El español remontó su partido de semifinales ante Andy Murray para ganarle 2-6 6-4 6-2 y en caso de ganar en su centésima final de un torneo, llegará a nueve cetros en el Principado.

El español también empató con 42 finales de Masters 1000, la misma cantidad que Roger Federer y dos más que Novak Djokovic, eliminado en primera ronda en Montecarlo.

El mallorquí se puso 8-1 sobre polvo de ladrillo ante el británico, y vengó su derrota de la final de Madrid del año pasado, justamente donde Murray logró su primer título sobre esta superficie.

El rival del español será Gael Monfils, quien le ganó 6-1 6-3 a Jo Wilfried Tsonga tras 69 minutos de juego en la otra semifinal.

Nadal está 11-2 ante Monfils, que le ganó únicamente en Qatar 2012 y 2009, ambas en cuartos de final.

El galo jugará su tercera final de Masters 1000 luego de las que perdió en Paris Bercy en 2009 y 2010. La Pantera ganó cinco finales y perdió otras 18.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)