TENIS

Nadal y un debut arrollador en el US Open

El español fue uno de los principales protagonistas de la segunda fecha este martes en el Abierto de Estados Unidos, afectado por las fuertes lluvias que obligaron a la cancelación de la mayoría de los partidos de la jornada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

El mal tiempo que se presentó de improviso al filo del mediodía, obligó a cancelar 44 partidos individuales y posponer la finalización de otros 11 en curso en las canchas de cemento al aire libre de Flushing Meadows, Nueva York, donde se disputa el US Open.

De todas manera, el partido de Nadal contra el serbio Dusan Lajovic no se vio afectado por jugarse en el estadio Arthur Ashe, techado desde el pasado año.

Luego de controlar un entusiasmo tempranero de su rival, que se adelantó 3-1 al quebrarle el saque, Nadal puso el pie en el acelerador y llegó a ganar ocho 'games' seguidos para asegurar la victoria con parciales de 7-6 (8/6), 6-2, 6-2, que le abrió las puertas a la segunda ronda del torneo.

"Entré algo desconcentrado, mucha humedad en la cancha", se quejó el español, campeón del US Open en 2010 y 2013.

Su rival en turno en segunda ronda saldrá del choque de este miércoles entre el japonés Taro Nadiel y el local Tommy Paul.

El español ha regresado al primer puesto en ranking mundial por primera vez desde 2014, avalado por una temporada de éxitos que incluye su récord de 10 títulos en el Roland Garros de Francia y la final del Abierto de Australia.

Pablo Cuevas no pudo salir a la cancha:

Uno de los encuentros que se suspendió fue el que iban a protagonizar el uruguayo ante el bosnio Dzumhur. El choque pasará para este miércoles sobre las 13.30, siempre y cuando las lluvias no impidan que la competencia continúe normalmente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)