Rafael Nadal

Nadal celebró su modernización

El tenista español anda por buen camino en Montecarlo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rafael Nadal. El tenista español anda por buen camino en Montecarlo.

FERNANDO TETES

Rafael Nadal se sumó a los tenistas que cambiaron de raqueta en busca de no perder el tren de las victorias y al mismo tiempo seguir prendidos en los avances tecnológicos.

El español se impuso 6-2, 6-1, al francés Lucas Poullie, 108 del mundo e invitado especial al cuadro final de Montecarlo, y lo hizo con nueva herramienta de trabajo.

"Es un prototipo nuevo y Nadal lo utilizará durante toda la temporada de polvo de ladrillo hasta Roland Garros", le confesó a la agencia EFE el director de Babolat, la firma que provee de raquetas al hoy cinco del mundo y ex uno.

El español ya había probado esta nueva raqueta en Manacor, durante los días de entrenamiento para la transición desde el cemento estadounidense al polvo de ladrillo europeo.

"No tuvimos tiempo suficiente para prepararla antes. Ahora está lista", dijo el tenista al referirse a que la nueva raqueta ya venía siendo manejada desde el año pasado.

El ocho veces ganador en el Principado no cambió sus cuerdas, solo su raqueta en busca de "más efecto y fuerza", a cambio de perder control sobre los tiros.

"Es un cambio y desde luego trae riesgos, pero me gusta el modelo y continuaré jugando con él", añadió.

Ahora el mallorquí se las verá ante el estadounidense John Isner, y ya completa 51 partidos ganados en 54 jugados en este torneo.

El español se suma a Grigor Dimitrov y Roger Federer entre algunos de los tenistas que están experimentando con nuevas raquetas.

El suizo, quien también ganó 6-2, 6-1 a Jeremy Chardy, emplea ahora una Wilson de cabeza más grande, y el búlgaro está en pleno proceso de prototipo.

De hecho, este miércoles le ganó 6-3, 6-4, a Fabio Fognini, y el italiano dijo bromeando que su rival tenía "la raqueta de Federer, porque todo lo que tiraba lo metía dentro de la cancha".

La otra estrella que brilló en su primer partido en Montecarlo fue Stanislas Wawrinka, el suizo que defiende el título y venció 6-1, 6-4 a Juan Mónaco. Hoy comienzan a jugarse los partidos de octavos de final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)