TENIS

Nadal se arriesga como lo hizo Federer

El español encara una serie de exhibiciones en circuitos de alto nivel

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rafael Nadal. Foto: Archivo El País

Hace un par de años Roger Federer no se dio descanso. Decidió jugar exhibiciones y torneos casi sin parar. El resultado fue irse al octavo puesto del mundo. Este verano quien parece seguir esos mismos pasos, y el tiempo dirá si se trata de una decisión acertada, es Rafael Nadal.

El español entrena ya en Manacor luego de dos semanas de presencias en la International Tennis Premiere League, en Asia (en Manila y Filipinas) y se llevó a su trabajo al portugués Joao Sousa, quien lo publicó en las redes.

Esta idea ya la manejó el año pasado el propio Rafa, quien entrenó una semana con Richard Gasquet y otra con Pablo Carreño Busta.

Lo cierto es que las fechas le quedan bastante justas.

El mallorquín participará de la tradicional exhibición Mubadala World Championship en Abu Dabi, que se disputa entre el 31 de diciembre y el 2 de enero.

Teniendo en cuenta que por ser el segundo favorito está eximido de jugar primera ronda, el español se las verá el mismo 1° de enero ante el ganador del partido entre David Ferrer y Jo-Wilfried Tsonga.

El primer cabeza de serie es Stanislas Wawrinka, quien ese día se las verá ante el ganador del encuentro entre Milos Raonic y Kevin Anderson.

Nadal juega en este torneo, desde que se fundó, en 2009, donde el campeón se lleva US$ 250 mil dólares.

Luego, su año oficial del circuito ATP se iniciará en Doha, la cita previa al Abierto de Australia. Después llegará a Sudamérica para disputar el ATP 500 de Rio de Janeiro, antes de comenzar el ciclo de Indian Wells y Miami, los dos primeros Masters 1000 del año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)