TENIS

Murray y Wawrinka están en la definición

El británico y el suizo avanzaron a las semifinales y se enfrentarán por un lugar en la final de Roland Garros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Andy Murray y Stanislas Wawrinka se metieron en la definición de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

El dos del mundo tuvo que emplearse a fondo para vencer al local Richard Gasquet 5-7, 7-6(3), 6-0 y 6-2, en tanto que el campeón defensor del título tuvo menos problemas para dejar sin españoles al torneo al derrotar 6-2, 6-1 y 7-6(7) a Albert Ramos Viñoles.

En el duelo entre ambos que determinará a un finalista, el británico aventaja 8-7, pero está el suizo 2-0 en polvo de ladrillo. También igualan 2-2 en torneos de Grand Slam.

Murray jugará su semifinal 19 de Grand Slam, en tanto que Wawrinka avanzó por sexta ocasión a la ronda de los cuatro mejores, pero con la particularidad que lo hizo en apenas tres años.

Por el lado superior del cuadro, este jueves se conocerá a los otros semifinalistas ya que los cuartos de final quedaron determinados por las victorias de Dominic Thiem 6-2, 6-7(2), 6-1 y 6-4 ante Marcel Granollers, y David Goffin por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-3 ante Ernests Gulbis.

El austríaco ganó su partido 40 del año, la misma cantidad que Djokovic, y se mete en los primeros cuartos de final de su carrera profesional.

Para Goffin es también el mejor resultado en Grand Slams haber llegado a la ronda de los ocho mejores.

El belga lidera 4-2 en antecedentes, con victoria sobre las canchas duras de Australia este año, pero están 1-1 sobre polvo de ladrillo.

En damas este jueves Serena Williams va ante la kazaja Yulia Putintseva, y la alemana Kiki Bertens frente a la suizaTimea Bacsinszky para definir las primeras semifinalistas en Roland Garros.

Se terminó el camino de Cuevas y Granollers.

Pablo Cuevas y Marcel Granollers fueron eliminados ante Lukasz Kubot y Alexander Peya en cuartos de final de Roland Garros. El polaco y el austríaco ganaron 6-4 y 6-1, y de esta forma Cuevas y Granollers no pudieron repetir las semifinales, como sucedió en el Abierto de Australia. El español, por otra parte, venía de jugar este mismo miércoles ante Dominic Thime en octavos de final a primera hora. Este año, Cuevas y Granollers, además, llegaron a octavos en Miami y Madrid, a la final de Barcelona, y a cuartos en Roma. A excepción del torneo catalán, que es 250, el resto son Masters 1.000.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)