TENIS

Murray sufrió para avanzar a octavos

El británico no la tuvo fácil, pero venció a Fognini y continúa firme en Wimbledon.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Sin dar muchas certezas y dejando interrogantes sobre su juego, Andy Murray se metió en octavos de final de Wimbledon.

En otro partido con muchas sombras, el de Dunblade se aseguró su presencia en la segunda semana (y seguir al frente del ranking) luego de vencer 6-2, 4-6, 6-1 y 7-5 al italiano Fabio Fognini luego de dos horas y 39 minutos.

En el cuarto set el local tuvo que remontar una desventaja de 2-5 y cinco set points para no extender el partido.

Dejando dudas, ahora al británico le espera Benoit Paire, quien se impuso 6-2, 7-6 y 6-3 a Jerzy Janowicz, contra quien tiene racha 1-0 gracias al triunfo del año pasado en Montecarlo.

Todo lo contrario sucede con Rafael Nadal. El español le ganó 6-1, 6-4 y 7-6(3) a Karen Khachanov y mantuvo una racha tremenda invicta de sets. Durante Roland Garros ganó su décima corona en París sin ceder mangas y hay que remontarse hasta la final que perdió frente a Roger Federer para descubrir su último set entregado. Desde entonces ganó 28 de forma consecutiva y por séptima vez en su carrera está en octavos de Wimbledon. Ahora se encamina a igualar su marca de 36 parciales ganados al hilo, entre la final del US Open 2006 y Roland Garros 2007.

Su rival será Gilles Müller, ganador 7-6, 7-5 y 6-4 ante Aljaz Bedene. El luxemburgués fue quien eliminó al español en Wimbledon 2005.

No tuvo igual suerte el japonés Kei Nishikori, quien perdió frente a otro español, Roberto Bautista Agut. El noveno favorito cayó 6-4, 7-6, 3-6 y 6-3 con el ibérico, que ahora tendrá enfrente a uno de los jugadores más regulares de la primera semana: Marin Cilic.

El croata derrotó 6-4, 7-6 y 6-4 a Steve Johnson y viene de jugar la final de Queens hace unos días.

El tremendo partido entre Jo Wilfried Tsonga y Sam Querry se completará hoy tras ser suspendido por falta de luz cuando estaba el galo 2-6, 6-3 6-7(5), 6-1 y 5-6 arriba.

En el cuadro femenino, Venus Willimas se metió en octavos tras vencer 7-6 y 6-4 a Naomi Osaka, y jugará ante Ana Konjuh. También pasó la campeona de Roland Garros, Jelena Ostapenko tras vencer a la ítalo argentina Camila Giorgi y buscará los cuartos ante Elina Svitolina.

En la lucha por la cima, Simona Halep se metió en la segunda semana tras vencer 6-4 y 7-6 a Shuai Peng y ahora se las verá en un partido estelar y peligroso ante Victoria Azarenka, quien regresó al as canchas y viene trepando, lento pero seguro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados