TENIS

Murray, con el pie derecho

El escocés regresó a la actividad y ganó en Dubai; en tanto, Wawrinka perdió de manera sorpresiva.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Murray. Pretende quedarse con el título en Dubai. Foto: AFP

Andy Murray volvió a la actividad y comenzó con pie triunfal su paso por Dubai.

El uno del mundo derrotó por 6-4 y 6-1 al tunecino Malek Jaziri luego de 79 minutos y en el primer partido que disputaron entre ambos en sus carreras.

“Nunca lo había visto y nunca había peloteado ante él, pero a medida que fue avanzando el partido tomé confianza”, señaló el escocés tras vencer al jugador de 33 años que en su paso por los Emiratos Árabes Unidos llegó a cuartos de final en 2014.

Su próximo rival será el español Guillermo García López, contra quien tiene racha 2-1 pero no juegan desde 2012.

Como contrapartida, en la misma jornada se quedó afuera el defensor del título, el suizo Stanislas Wawrinka, derrotado 7-6 (4) y 6-3 por el bosnio Damir Dzumhur.

No fue el mejor regreso a la actividad del tres del mundo, quien tampoco jugaba desde el Abierto de Australia, cuando perdió en semifinales en cinco sets ante su compatriota Roger Federer.

Como atenuante, vale recordar que Wawrinka se fue de Melbourne con una lesión en una de sus rodillas y apenas si pudo volver a entrenar una semana antes de este torneo.

“En los entrenamientos todo funcionaba muy bien, pero en el partido las cosas no funcionaron tanto”, dijo al final del encuentro.

“En tres o cuatro games Stan jugó de forma increíble y apenas si pude tocar la pelota”, dijo Dzumhur, futuro rival de Marcel Granollers y 77 del mundo.

Definido. Por otra parte, Roger Federer sabe con qué ruso le tocará jugar. Evegeny Donskoy derrotó con un doble 6-4 al veterano Mikhail Youznhy, finalista en 2007 y 2010, para convertirse en el próximo rival del campeón del Abierto de Australia y siete veces campeón en Dubai.

El oponente a Roger está 116 del mundo, tiene 26 años y lo mejor que ha hecho en torneos de Grand Slam es llegar a la tercera ronda en el Abierto de Australia y el US Open. Además, ingresó al cuadro de este torneo luego de sortear la ronda clasificatoria. Nunca ha ganado un título de ATP en su carrera.

En otros resultados, Fernando Verdasco derrotó por 6-2 y 7-5 y será rival del sexto cabeza de serie, Roberto Bautista Agut, en tanto que Daniel Evans jugará ante el cuarto, Gael Monfils, tras vencer 6-2, 6-3 al jamaiquino-alemán Dustin Brown.

Tomas Berdych también paso a octavos de final pero tras jugar apenas 40 minutos ya que Lukas Rosol, su rival, se retiró cuando el partido estaba 6-3 y 2-1.

Por definir. Por otra parte, Federer anunció en ronda de prensa en este torneo que aún no tiene claro su calendario más allá de lo que suceda en el Masters 1000 de Miami.

Con su cabeza puesta mucho más en ganar nuevamente el Grand Slam de Wimbledon que en el polvo de ladrillo, el suizo señaló que luego de jugar en Key Biscayne definirá el futuro próximo, previo a la cita en el All England.

Los mayores objetivos del tenista suiza son, sin dudas, los de Londres y New York, en el US Open, y a sus 35 años está eligiendo más detalladamente las semanas en las que jugará.

“En mis mejores tiempos apenas jugaba tres o cuatro torneos sobre polvo de ladrillo, y tratar de saberlo ahora es una incógnita”, señaló el décimo del escalafón, que ya está de regreso.

Agassi y Nadal alaban a Federer

Rafael Nadal y Andre Agassi, en diferentes circunstancias, se refirieron a Roger Federer. El estadounidense dijo que lo que logró el de Basilea en Australia “fue una actuación legendaria, sin lugar a dudas. Es algo que estuvo a la altura de toda su carrera.” Luego añadió: No se puede predecir o sentenciar nada sobre Federer nunca más. Ya no me sorprende, pero me sigue impresionando. Yo diría que, en condiciones normales, para un ser humano, la idea de jugar a este nivel durante mucho más tiempo no es realista. Pero ha demostrado en enero que lo puede hacer.”

El español, por su parte, reafirmó su amistad con Federer y lanzó una idea: jugar la próxima Laver Cup, una exhibición que lo tendrá como protagonista al igual que Roger, en pareja de dobles con Federer. “Veremos lo que decide el capitán, lo cierto es que sería una experiencia bonita”.

Tifoe se medirá ante Del Potro, su ídolo de siempre

El torneo de Acapulco reúne a una serie de estrellas, encabezadas por Djokovic y Nadal. Sin embargo, otras historias son interesantes de contar. Juan Martín del Potro llega como 32 del mundo y es el mejor tenista sudamericano. Su primer rival es el estadounidense y estrella de futuro Francis Tiafoe, de 19 años y 89 del mundo. Lo interesante es que en el torneo de Washington en 2008, cuando el norteamericano tenía apenas 10 años, le pidió un autógrafo al tandilense y quedó maravillado con él. Desde entonces “Delpo” ha sido el ídolo de Tiafoe y ahora se medirán por primera vez en su carrera. El juvenil tuvo la oportunidad de pelotear con el argentino durante la presencia de éste en el Masters 1000 de Indian Wells en 2016 y enseguida subió una foto a sus redes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º