abierto de australia

Murray les pasa por encima

El escocés derrotó a Tomas Berdych, clasificó a su cuarta final, se aseguró el cuatro del mundo y va por el tercer puesto, supernando ya a Nishikoi y Wawrinka y a punto de Nadal

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Murray va en su caurta final a buscar el título. Foto AFP

Andy Murray jugará su cuarta final del Abierto de Australia tras derrotar 67(6) 60 63 75 a Tomas Berdych y regresa a la definición de un torneo de los grandes luego de casi un año y medio.

La recompensa para el británico es grande ya que se aseguró ser cuatro del mundo como mínimo, pero en caso de ser el campeón, podrá llegar al tercer puesto mundial, superando ya a Kei Nishikori y a Stanislas Wawrinka, y a un partido de pasar por encima de Rafa Nadal.

Incluso el escocés derrotó dos datos importantes en este partido ante Berdych, por un lado a uno de los ocho jugadores del circuito que tiene racha positiva en los enfrentamientos entre ambos (ahora 6-4) y además a un jugador que tiene desde esta temporada en su cuerpo técnico a un ex colaborador suyo, ya que el venezolano Daniel Vallverdú trabajó casi cinco años con el británico.

Para el escocés esta será su octava final de Grand Slam, la mitad de ellas en Melbourne, acercándose al ídolo máximo de sus tierras, Fred Perry, quien definió una decena de veces un torneo de este tipo.

Murray perdió las finales en Australia de 2010 ante Roger Federer, 2011 y 2013 ante Novak Djokovic, y nunca un tenista en la Era Profesional ha logrado quedarse con este título luego de haber perdido tres finales lo que sería una nueva marca personal curiosa e importante para el pupilo de Amelie Mauresmo.

Su rival será o bien nuevamente Djokovic, con quien tiene racha adversa 8-15, o Stanislas Wawrinka, a quien aventaja 8-6.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º