Tenis

Murray le encontró la vuelta al polvo de ladrillo

Madrid. Venció a Nadal, que cae al número 7.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nadal y Murray. El español perdió el título ante el escocés.

Andy Murray hace 10 días no sabía lo que era ganar un título sobre polvo de ladrillo. No sólo se sacó las ganas en Munich, sino que una semana después llegó a Madrid y derrotó al mismísimo Rafael Nadal 6-3, 6-2, cortando las posibilidades del español de ganar por tercera vez consecutiva este torneo.

Tan importante es esta victoria del escocés, que no solamente lo pone invicto de cara a Roma esta semana, y sobre todo a Roland Garros dentro de 15 días, donde muchos se frotan las manos ante la posibilidad histórica de quebrar la hegemonía de Nadal.

Murray se puso rápidamente 3-0 en el primer set y ganó 12 de los primeros 14 puntos en juego para mostrar su superioridad.

En el segundo set también mantuvo su control del partido, que le llevó a concretar su primer título sobre esta superficie en un Masters 1000, el 33 de su carrera en total y el décimo triunfo en un torneo de este nivel.

Todo lo contrario para "Rafa". No pudo retener el cetro que había logrado en la temporada pasada, y sólo se hubiera mantenido cuarto si era campeón.

El escalafón de ATP, hoy lo verá séptimo, su peor posición desde el 2005, cuando fue quinto, y peligrosamente fuera de los cuatro primeros de cara a la selección de los cabezas de serie en Roland Garros, donde podría eliminarse ante alguno de los top cuatro en las rondas previas a semifinales.

Novak Djokovic seguirá primero hoy, 5.000 puntos por sobre Roger Federer, seguido de Andy Murray, y ahora cuarto queda Milos Raonic, en la mejor clasificación de su carrera justo cuando está por operarse de su pie derecho y quedará fuera del circuito por unos meses.

Quinto queda Berdych, sexto Nishikori y séptimo el español.

Uruguayo.

Pablo Cuevas debutará en el último turno de hoy ante el local Paolo Lorenzi (3-0 en cancha, 4-0 en total para el salteño en sus antecedentes) cerca de las 14 horas de Uruguay. El ganador de este encuentro será el primer rival de Federer en el último Masters 1000 previo a Roland Garros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)