TENIS

Murray, Federer y Wawrinka se meten en segunda ronda

El tenista número uno del mundo Andy Murray derrotó el lunes en sets corridos al ucraniano Illya Marchenko para llegar a la segunda ronda del Abierto de Australia, instancia a la que también accedieron con algo más de problemas los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

El escocés Murray, tres veces ganador de torneos de Grand Slam, se impuso a Marchenko por 7-5, 7-6 y 6-2 luego de un inicio algo dubitativo en la pista central, y en la siguiente ronda se medirá con el ruso Andrey Rublev.

El británico está buscando su primer título en Melbourne Park tras cinco derrotas en la final.

Más tarde, Wawrinka, que también tiene tres títulos de Grand Slam en su palmarés, tuvo muchos problemas para derrotar por 4-6, 6-4, 7-5, 4-6 y 6-4 al eslovaco Martin Klizan. Por un lugar en la tercera ronda se medirá ante el estadounidense Steve Johnson.

En tanto, en uno de los últimos partidos de la jornada, Federer, que viene saliendo de una larga lesión, derrotó al austriaco Jürgen Melzer por 7-5, 3-6, 6-2 y 6-2.

El ganador de 17 títulos de Grand Slam, cuatro de ellos en Melbourne Park, se medirá por un lugar entre los 32 mejores del torneo contra el estadounidense Noah Rubin.

En otros partidos del día, el argentino Diego Schwartzman venció al uruguayo Pablo Cuevas, preclasificado número 22, por 6-3, 6-3 y 6-0, mientras que el dominicano Víctor Estrella derrotó al británico Aljaz Bedene por 7-6, 7-5, 0-6 y 6-3.

Entre los preclasificados, en tanto, accedieron a segunda ronda el japonés Kei Nishikori (5), el croata Marin Cilic (7), el checo Tomas Berdych (10) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (12).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)