roland garros

Murray es el último escollo para Nole

El serbio se impuso a Dominic Thiem y llegó a la final de París, el único torneo de Grand Slam que le falta ganar, pero para eso deberá vencer al dos del mundo, Murray, que destronó a Wawrinka

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Djokovic otra vez acaricia su meta más soñada. Foto EFE

Novak Djokovic se impuso 6-2 6-1 6-4 a Dominic Thiem, el tenista que más partidos había ganado en la temporada, y de esta forma se metió en la final de Roland Garros,el único de los torneos de Grand Slam que aún no ha conseguido.

Además, empató la segunda mejor marca en finales de los grandes, con 20 añ igual que Rafa Nadal, y completó otra increíble: entre ellos dos más Roger Federer, ha existido siempre uno de este trío en 44 de las últimas 45 finales de Grand Slam.

Para que el sueño de Nole sea completo, deberá ganar su último partido, en la final ante Andy Murray. 

El escocés se impuso 6-4 62 4-6 6-ñ2 a Stanislas Wawrinka, el campeón defensor, y llegó a su décima final de Grand Slam.

Con su triunfo ante el último verdugo de Djokovic en París, cuando el suizo le ganó al serbio en la definición del año pasado, el británico accede al partido final en un duelo entre los dos mejores del escalafón, pero también del tramo final de la temporada sobre polvo de ladrillo.

Murray, primer escocés en la final del Abierto de Francia desde 1937, jugó la final de Madrid y derrotó a Djokovic en Roma este año, pero Nole ya lo venció en Melbourne para quedarse con la Copa del Abierto de Australia.

Será el partido 34 entre ambos, con ventaja 23-10 para el uno del mundo, y el cuarto del año, con racha 2.1 para el serbio.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)