TENIS

Murray es un elegido

El británico es el nuevo líder del ranking mundial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Andy Murray. Foto: AFP

Andy Murray jamás olvidará los 12 meses que pasaron desde noviembre de 2015. El escocés ha sido llamado a ser el primer británico en ganar Wimbledon en 76 años, en obtener el oro olímpico dos veces y ahora en ser el uno del mundo desde la llegada de la Era Profesional en 1968.

En noviembre de 2015 ayudó a Gran Bretaña a ganar la Copa Davis por primera vez. En diciembre fue votado como la personalidad del año de la BBC por segunda vez consecutiva y en febrero nació Sophia, su primera hija. En junio logró su segundo Wimbledon, en agosto repitió el oro olímpico y ahora se transformó en número uno del mundo.

El de Dunblade no tuvo que sudar para ser el nuevo líder del ranking, ya que pasó a la final de París Bercy ante la no presentación de Milos Raonic, lesionado, y de esa forma se aseguró transformarse en el tenista número 26 que llega al cima.

El escocés de 29 años había comenzado el año casi 8.000 puntos detrás de Novak Djokovic, quien hasta lograr su primer título en Roland Garros parecía invencible.

Murray va ahora por su octavo título del año y en la final enfrentará a John Isner, quien le ganó en semis 6-4 y 6-3 a Marin Cilic, verdugo de Nole.

El británico ganó tres títulos de Grand Slam (dos Wimbledon y un US Open), la Copa Davis, doble oro olímpico y ahora es número uno del mundo.

Además de estrenar su nueva condición, Murray tiene una racha de 18 partidos ganados, producto de sus títulos en Beijing, Shanghai y Viena, pero con récord anual hasta ahora de 76-11.

Hace siete años (el 17 de agosto de 2009) Murray alcanzó por primera vez el segundo lugar mundial ,y estuvo en total 76 semanas como escolta. Ahora se suma a los cuatro grandes en este nuevo ítem, ya que entre Roger Federer (302 semanas al tope), Rafael Nadal (223) y Djokovic (141) acapararon esa posición durante 13 años.

Fueron siete años y seis meses como escolta, pero "fueron muchos años de trabajo para llegar. En Wimbledon era una meta que parecía lejanísima", expresó.

COPA DAVIS.

"Delpo", el último verdugo.

El argentino Juan Martín Del Potro fue el último tenista que venció a Andy Murray. Fue por las semifinales de la Copa Davis en suelo británico, en partido correspondiente al primer punto de la serie.

Desde ese entonces el escocés ganó 18 partidos de manera consecutiva en el circuito profesional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados