wimbledon

Muller dejó a Nadal sin torneo y sin uno

El tenista de Luxemburgo le ganó en un tremendo partido a Nadal, igual que hace 12 años, y lo privó de volver a ser número uno

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Muller es la sorpresa en Wimbledon. Foto EFE

Gilles Muller volvió a hacerlo. El luxemburgués ganó un épico partido de 4 horas y 47 minutos ante Rafael Nadal, quien no pudo completar una remontada que hubiera sido histórica.

Hacía 12 años el mismo Muller había derrotado a Rafa en este torneo y repitió el plato para meterse por primera vez en su carrera en los cuartos de final de Wimbledon.

El 26 del mundo aprovechó el quinto match point de que dispuso para cerrar el cotejo ante el español con un tremendo 6-3 6-4 3-6 4-6 15-13.

El mallorquín, que no había perdido un set hacía 28 parciales, volvió a caer (por quinta vez consecutiva) en Wimbledon ante un tenista que nunca pisó el top 10 y que lo deja afuera: Lukas Rosol, Steve Darcis, Nick Kyrgios, Dustin Brown y ahora Gilles Muller.

La derrota de Nadal se suma a la temprana de Stanislas Wawrinka entre quienes podían llegar a arrebatarle el uno del mundo a Murray. Sólo queda ahora Djokovic como rival del británico en la pelea.

El próximo rival de Muller será el peligroso Marin Cilic, ganador 6-2 6-2 6-2 ante Roberto Bautista Agut. Nunca pudo en los dos partidos previos ganarle al croata.

Sigue.

Andy Murray se metió en los cuartos de final de Wimbledon tras vencer 7-6(1) 6-4 6-4 a Benoit Paire para completar su décima presencia consecutiva en esa ronda.
El uno del mundo jugará por un lugar en semifinales ante Sam Querrey, quien derrotó 5-7 7-6(5) 6-3 6-7(11) 6-3 al sudafricano Anderson.

El primer cabeza de serie ha llegado a cuartos de final en 24 de los pasados 26 torneos de Grand Slam que disputó. Las derrotas fueron ante Zverev este año en Australia, y ante Anderson, en el US Open de 2015. Vale recordar que por una lesión no jugó Roland Garros 2013.

Respecto a su pasado ante Anderson, el británico lidera 7-1, incluyendo una victoria en tempranas rondas de Melbourne este año.

Sin apuros.

Por sexta vez en su carrera Roger Federer derrotó a Grigor Dimitrov. Esta vez la victoria del suizo fue contundente, 6-4 6-2 6-4, y jugará por décimo quinta vez en cuartos en este torneo. De hecho, se transformó en el jugador que más cuartos de final dispute, superando los 14 que lo igualaban con Jimmy Connors. También llega a 50 participaciones en esta ronda en total en Grand Slams.
El próximo rival del suizo será nada menos que Milos Raonic, finalista el año pasado en el All England.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados