TENIS

Muguruza se vengó frente a la mayor

La española hizo un gran partido y venció a Venus Williams por 7-5 y 6-0.Con este triunfo, regresa al quinto puesto de la lista mundial y se sacó la espina de 2015 ante Serena.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Garbiñe Muguruza venció en Wimbledon. Foto: EFE

Garbiñe Muguruza derrotó 7-5 y 6-0 a Venus Williams para quedarse por primera vez y tras una hora de juego con Wimbledon, el torneo que se le había negado en 2015.

La venezolana nacionalizada española levantó dos set points en el primer parcial, para luego ganarle nueve seguidos a la mayor de las Williams, quien buscaba su sexta corona en el All England.

“Serena Williams dijo hace dos años que yo ganaría aquí este torneo; lo hice”, dijo Garbiñe tras el triunfo, recordando aquella derrota ante la menor de las hermanas estadounidenses.

Muguruza es la segunda jugadora en la historia del tenis profesional español que gana este torneo, luego del suceso de Martina Navratilova en 1994.

Con este triunfo, Muguruza se coloca quinta en el ranking mundial femenino a partir del lunes, subiendo nada menos que 10 escalones respecto a hace dos semanas.

“Para ser número uno se tienen que dar muchas cosas. Ser número uno sería algo increíble, pero prefiero ganar este tipo de torneos”, afirmó la nueva campeona.

Ganadora ya en Roland Garros 2015, la española afirmó que el título obtenido en la pasada jornada “no me cambia nada, no porque haya ganado Wimbledon soy otra jugadora. Me veo igual, una tenista buena que tiene opciones de sacar lo mejor de ella”, añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados